Un grupo de activistas israelíes y familiares de secuestrados retenidos por Hamás en Gaza mancharon de pintura amarilla la Knesset.
Aproximadamente 20 familiares se reunieron en la galería de visitantes del pleno de la Knesset (Parlamento israelí) el miércoles por la tarde, exigiendo que el gobierno israelí garantice la liberación de los 134 secuestrados que aún están como rehenes en Gaza.
El miércoles se cumple el día 180 en cautiverio.
Mientras los miembros de la Knesset deliberaban sobre la legislación sobre el cambio climático, los familiares comenzaron a salpicar pintura amarilla en las ventanas que separan la galería de visitantes del pleno de la Knesset. Algunos mojaron sus manos en pintura amarilla y las apoyaron en las ventanas.
La seguridad del Parlamento intervino rápidamente y sacó a los familiares de la galería de visitantes.
Varios parlamentarios de la oposición levantaron la mano en solidaridad con ellos.
-
La confesión de un terrorista de Hamás capturado sobre las operaciones dentro del hospital Shifa
-
Se casó una pareja de tailandeses secuestrados por Hamás y liberados en noviembre
«Aquellos de ustedes que permanecen, de las familias de los cautivos, parados allí en la entrada [de la galería de visitantes de la Knesset], nuestros corazones están con ustedes, y estamos con ustedes, lucharemos con ustedes», expresó el líder de la oposición, Yair Lapid, desde el pleno de la Knesset.
En respuesta a las violentas protestas frente a la residencia del Primer Ministro en Jerusalén el martes por la noche, Lapid pidió a la policía «que proteja a los manifestantes, son las familias de los cautivos, los cautivos que habéis abandonado», al tiempo que instó a los manifestantes a «obedecer la ley».
Vía WIN