Un profesor de la Universidad de El Cairo habló en la televisión oficial palestina del «trato generoso a prisioneros israelíes» en Gaza.
Una mujer israelí que fue rehén de Hamás reveló recientemente que su captor la agredió sexualmente. Y ella no es la única. Otros secuestrados también testificaron sobre abusos sexuales, torturas y palizas mientras estaban retenidos por Hamás en la Franja de Gaza.
A medida que se publican más testimonios de rehenes que fueron liberados en noviembre, la guerra de narrativas se vuelve urgente.
La narrativa palestina y árabe es enteramente ficticia y pretende humanizar a Hamás y negar sus atrocidades. Un ejemplo es esta escandalosa afirmación hecha a la televisión oficial de la Autoridad Palestina (AP) por un profesor de la Universidad de El Cairo: que los prisioneros israelíes recibieron un “trato generoso” y abandonaron el cautiverio “felices y riendo”.
Se trata de Ashraf Jalal, jefe del Departamento de Radio y Televisión de la Facultad de Comunicaciones de Masas de la Universidad de El Cairo.
“El trato generoso que Palestina dio a los prisioneros israelíes [es decir, mujeres y niños secuestrados] provocó una enorme respuesta positiva, porque después [los israelíes] mintieron y dijeron que [Hamás] está abusando de ellos. El pueblo [israelí] salió [de Gaza] feliz y riendo. Lo que se requiere es que redirijamos la atención de los medios hacia este tema”, expresó.
-
El desgarrador pedido de la madre de Noa Argamani: tiene cáncer terminal y su hija lleva casi 6 meses secuestrada por Hamas en Gaza
-
“No hay diferencia entre Hamás y el pueblo palestino”, afirmó el hijo de un fundador del grupo terrorista
Esta descarada mentira sigue a las hechas por altos funcionarios de la Autoridad Palestina, que documentó por Palestinian Media Watch.
En noviembre de 2023, el ministro Qadura Fares, director de la Comisión de Asuntos de Prisioneros de la OLP, dijo que Israel “inventó esta historia…[que los palestinos] violaron, mataron y quemaron” [TV oficial de la Autoridad Palestina, 20 de noviembre, 2023].
Luego, en diciembre de 2023, el miembro del Comité Ejecutivo de la OLP y Secretario General del PLF, Wasel Abu Yousef, dijo: “Desde el 7 de octubre hay una versión sionista que [Israel] intentó difundir en todo el mundo a través de propaganda tendenciosa, [afirmando] que hubo asesinato de niños, violación de mujeres, crímenes y cosas similares” [TV oficial de AP, 3 de diciembre de 2023].
Los rehenes israelíes liberados informaron que sufrieron abusos sexuales, torturas, palizas y hambre.
¿Por qué es tan importante para la Autoridad Palestina, Hamás y sus partidarios negar el abuso sexual?
Ciertamente, secuestrar y mantener a civiles como rehenes es en sí mismo un crimen horrendo, pero no lo niegan.
Sin embargo, según los valores de los antisemitas y anti Israel en el mundo, si Hamás “sólo” hubiera secuestrado y no abusado sexualmente de civiles, los acontecimientos del 7 de octubre habrían sido aclamados como una “operación de resistencia” exitosa.
Vía WIN