El cuerpo del rehén Elad Katzir, que según los servicios de inteligencia fue asesinado en cautiverio por la organización terrorista Jihad Islámica, fue rescatado durante la noche de Khan Yunis y devuelto a territorio israelí.
Su cuerpo fue localizado basándose en información precisa de inteligencia de las FDI y la ISA, y una identificación precisa de las tropas terrestres de las FDI.
Leer más – «Sinwar no quiere un acuerdo», asegura funcionario israelí
Tras un procedimiento de identificación llevado a cabo durante la noche por funcionarios médicos del Instituto de Medicina Forense, representantes de las FDI y la ISA informaron a la familia de Elad Katzir que su cuerpo había sido rescatado.
Durante la masacre del 7 de octubre, Elad Katzir fue secuestrado por la organización terrorista Jihad Islámica del Kibbutz Nir Oz. Su madre, Chana, también fue secuestrada por la organización terrorista Jihad Islámica y liberada el 24 de noviembre como parte del acuerdo para la liberación de secuestrados, y su padre, Avraham, fue asesinado en el kibutz.
«Nuestra misión es localizar y devolver a los secuestrados a casa», anunciaron las FDI y la ISA. «Estamos trabajando en plena coordinación con los órganos nacionales y de seguridad pertinentes y continuaremos hasta que la tarea esté completa».