Como parte de la tortura psicológica, envían una corona de duelo a la familia de una secuestrada en Gaza

Liri Albag
Liri Albag

Agentes iraníes enviaron una corona de duelo a la familia de la soldado Liri Albag, secuestrada en Gaza por Hamás.

Según conclusiones de la agencia de seguridad Shin Bet, se trata de una forma de torturar psicológicamente a sus seres queridos.

La hermana de la soldado secuestrada en Gaza dijo que la familia quedó devastada por la entrega de una corona de flores, que claramente estaba destinada a ser colocada en una tumba.

Junto con las flores dejaron una nota que decía: “Que su memoria sea de bendición, todos sabemos que el país es más importante”.

“¿Cómo es posible que haya personas en el mundo que se atrevan a enviar una corona de luto a nuestra familia cuando sabemos que está viva? Es horrible y me enferma», expresó la hermana de Liri al Canal 12.

El padre de Albag, Eli, dijo al medio que está “colapsando” y que la entrega y la nota lo dejaron sin palabras.

Se presume que Albag, vista en numerosas ocasiones por los rehenes liberados, todavía está viva. Una cautiva que pasó un tiempo en la misma casa que Albag dijo que las familias de Gaza la utilizan como esclava doméstica.

Inicialmente, se pensó que la entrega de la corona y la nota tenían motivaciones políticas. Pero el Shin Bet determinó que “muy probablemente” Irán está detrás del incidente.

El florista que cumplió con el pedido, identificado únicamente como Yaakov, dijo que no sabía que la corona iba a parar a la familia de un rehén.

Le dijo a Canal 12 News que sospechó sobre el pedido, ya que el cliente declaró en las instrucciones a Yaakov que se enviaba la corona a sí mismo y que la tenía que entregar en persona.

Yaakov contó que intentó varias veces comunicarse con el cliente por teléfono. Cuando eso falló, envió un correo electrónico a la dirección que el cliente utilizó para realizar el pedido. El cliente respondió confirmando que estaba esperando la entrega en casa de la familia Albag.

 

Vía WIN

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí