Dos fuentes de seguridad dijeron a Reuters que un comandante de la unidad de élite libanesa de Hezbolá, Al Radwan, y otras dos personas murieron en un ataque israelí contra Al Sultanya, en el sur de Líbano.
El grupo terrorista, por su parte, confirmó la pérdida de un miembro en Kafr Kila, ciudad fronteriza con Israel.
Según informó Hezbolá, la pérdida fue “mientras cumplía con su deber yihadista”.
Este anuncio se produjo luego de la declaración de las FDI sobre acciones ofensivas en Kafr Kila y un ataque contra un lanzacohetes en Yaroun.
Al respecto, el ejército de Israel difundió un video sobre el operativo en Yaroun:
מטוסי קרב של חיל האוויר תקפו בשעות האחרונות תשתית מבצעית של ארגון הטרור חיזבאללה בכפר כילא ומשגר רקטות במרחב יארון שבדרום לבנון.
בהמשך להתרעות שהופעלו במרחב העיר צפת, לוחמי ההגנה האווירית יירטו בהצלחה שיגור אחד שחצה משטח לבנון >> pic.twitter.com/ONAUrkvLn0
— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) April 7, 2024
«En las últimas horas, aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron una infraestructura operativa de la organización terrorista Hezbollah en Kfar Kila y lanzaron cohetes en la región de Yaron, en el sur del Líbano«, expresó el ejército.
Las FDI concluyeron: «Tras las alertas activadas en la zona de la ciudad de Safed, los cazas de defensa aérea interceptaron con éxito una lancha que atravesaba el territorio del Líbano»
Fuente: Israel Noticias.