Aberrantes pintadas en Canadá sobre los carteles de los secuestrados por Hamás

Aberrantes pintadas en Canadá sobre los carteles de los secuestrados por Hamás

Esvásticas fueron pintadas en carteles de rehenes retenidos por Hamás en el Cedarvale Park de Toronto, Canadá, informó Enlace Judío.

Las esvásticas negras estaban dibujadas principalmente en los rostros de los rehenes, entre los que se encontraban Ariel y Kfir Bibas.

El Servicio de Policía de Toronto dijo que estaba al tanto del incidente y que los carteles habían sido retirados.

Tamar Lyons le dijo a The Jerusalem Post que “ver esos carteles fue muy impactante”, y aunque en el pasado había carteles arrancados, nunca antes había visto grafitis de esa naturaleza en el área.

Lamentó que pusieran el símbolo asociado con la Alemania nazi en los rostros de los judíos que habían sido rehenes o asesinados por Hamás desde la masacre del 7 de octubre.

Leer más – «Alicia y Hamás en Wokeland»: la contundente columna de un periodista italiano que repercutió a nivel internacional

“Necesitamos unirnos y denunciar el antisemitismo cuando lo veamos”, dijo Lyons. “Una cosa es tener una opinión sobre lo que está pasando en el mundo, pero otra es hacer algo tan odioso y que causa miedo”.

Lyons explicó que el parque está lleno de muchos carteles como los de rehenes, y que hay una alta concentración de residentes judíos en la zona.

Las organizaciones judías de Canadá también condenaron el vandalismo antisemita.

“Estos actos viles e insensibles de antisemitismo no son aceptables en ninguna parte”, dijo el martes el Centro para Israel y Asuntos Judíos de Canadá en una publicación en las redes sociales. “¡Este odio tiene que terminar!”

Amigos del Centro Simon Wiesenthal dijeron que habían notificado a la policía de Toronto sobre el grffiti y pidieron a la alcaldesa de TorontoOlivia Chow, que hablara sobre el incidente.

“Se necesita un individuo inhumano y lleno de odio para destrozar los carteles de rehenes secuestrados y asesinados, incluidos niños”, dijo el organismo en X el martes. “Estamos horrorizados de ver esto en nuestra ciudad”.

El director ejecutivo nacional de la Fundación del Hospital Canadiense Shaare ZedekRafi Yablonsky, amigo de Lyons, dijo en X el martes que el vandalismo representaba “un nuevo mínimo para Toronto“.

“No tengo palabras”, dijo Yablonsky. ‘¿Quién vandaliza carteles de personas secuestradas y asesinadas? Alcaldesa Olivia Chow, su silencio sólo fomenta que este odio crezca en nuestra ciudad”.

El vandalismo antisemita no es la primera controversia en Cedarvale Park de Canadá que involucra carteles de rehenes.

A finales de febrero se filmó a trabajadores municipales derribando carteles de concientización sobre el bebé rehén Kfir Bibas en el parque.

Los trabajadores de la ciudad dijeron que estaban retirando los carteles de acuerdo con los requisitos del municipio. La ciudad dijo que reconocía que podrían haber manejado mejor el problema.

La policía de Toronto anunció el martes una nueva campaña de concientización contra los crímenes de odio después de que las autoridades anunciaran el 18 de marzo que los crímenes de odio habían aumentado en la ciudad en un 93% desde la masacre del 7 de octubre en comparación con el año anterior.

La mayoría de estos delitos fueron antisemitas y los delitos antijudíos representaron el 56% de los delitos de odio en Toronto en 2024.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí