La aerolínea alemana Lufthansa dijo el pasado miércoles que después de una cuidadosa evaluación decidió suspender los vuelos hacia y desde Teherán hasta probablemente el jueves 11 de abril, «debido a la situación actual en Oriente Medio», informó Reuters .
El portavoz de la empresa señaló: «Estamos monitoreando constantemente la situación en Oriente Medio y estamos en estrecho contacto con las autoridades. La seguridad de nuestros huéspedes y miembros de la tripulación es la principal prioridad«.
La decisión de Lufthansa sobre Teherán se produce en medio de tensiones en Oriente Medio por un posible ataque de Irán en respuesta a un presunto bombardeo por parte de aviones de combate israelíes contra el consulado iraní en Siria el 1 de abril, en el que fue eliminado un alto general iraní.
Al respecto, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo el miércoles que Israel «debe ser castigado y lo será» por atacar el recinto de la embajada iraní en Damasco.
CBS News informó la semana pasada que Estados Unidos obtuvo información de inteligencia sobre cómo sería un ataque de represalia iraní.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Se estrena la serie «El tatuador de Auschwitz»
Leer más – Consternación en Moldavia por el ataque a un rabino