La contundente decisión del Ministerio de Salud tras la protesta en la puerta de un hospital de Jerusalén que atendió a un terrorista de Hamás

Polémica y conflicto en la puerta de un hospital de Jerusalén que atendió a un terrorista de Hamás

Tras una protesta, el terrorista de la fuerza Nukhba de Hamás que fue hospitalizado en el Hospital Hadassah Monte Scopus de Jerusalén fue retirado de ese lugar y trasladado a una instalación militar para recibir tratamiento adicional, informó Enlace Judío.

El Ministerio de Salud afirmó que el terrorista fue trasladado al hospital de campaña de Sde Teiman tras la protesta. “No permitiremos que los terroristas entren en los hospitales de Israel. Por eso se creó una instalación militar específica en el campo de Sde Teiman que los ha tratado y continúa tratándolos incluso ahora”, afirmó el ministerio.

Shiran Mirzai, miembro del Consejo Maaleh Adumim que organizó la protesta, dijo: “¡¡¡Lo logramos!!! Desde el momento en que recibí el mensaje sobre un terrorista Nukhba en el Monte Scopus, no me detuve ni un momento. Estoy feliz de poder informarles en este mismo momento que el terrorista de Nukhba fue trasladado en avión desde el Hospital Hadassah Monte Scopus. Está siendo trasladado a un centro médico en Sde Teiman“.

Leer más – «Alicia y Hamás en Wokeland»: la contundente columna de un periodista italiano que repercutió a nivel internacional

El Hospital Hadassah declaró: “Cada detenido de seguridad tratado en los hospitales de Israel está bajo la responsabilidad y decisión del Ministerio de Salud, las fuerzas de seguridad o las FDIHadassah no está actualizado sobre los detalles del arresto y las circunstancias de tal o cual detenido y ciertamente no es parte en absoluto en la decisión de dónde será tratado”.

El desconsolado padre Herzi Hajaj, cuya hija Shir fue asesinada en un ataque con embestida en 2017, participó en la protesta contra la presencia del terrorista en el hospital el miércoles por la mañana.

Hajaj fue bloqueado por agentes de la Guardia Fronteriza, pero los activistas que estaban con él dijeron que, aunque los agentes bloquearon su entrada al departamento, lo trataron con respeto.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí