Israel responderá el ataque de Irán, pero no definió el momento

Israel responderá el ataque de Irán, pero no definió el momento
Israel responderá el ataque de Irán, pero no definió el momento

Según informaron medios locales, Israel ha decidido cómo contraatacará a Irán y sus aliados, pero aún no han decidido el momento.

Debido a que el calendario aún es variable y todos los complejos preparativos necesarios, la decisión actual podría cambiar.

La decisión muestra la severidad y la determinación de los líderes de Israel de contraatacar, aunque todo indica que Jerusalén todavía busca atenuar el ataque para evitar que se convierta en una espiral de guerra regional.

Al respecto, el jefe de las FDI, Halevi, dijo: “Estamos permitiendo una política interna para que al menos los ciudadanos puedan vivir esta semana de Pésaj casi como de costumbre porque confiamos completamente en ustedes y en su disposición”.

Las opciones especuladas para un ataque van desde atacar instalaciones nucleares iraníes, atacar instalaciones de drones o misiles balísticos que estuvieron directamente involucrados en el ataque de Irán, hasta opciones más limitadas  como asesinar a individuos específicos de la Guardia Revolucionaria o sus cómplices, o una combinación.

Aún así, algunas señales indicaron que la Fuerza Aérea estaría involucrada en un objetivo inusualmente significativo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo el martes: “Los iraníes fracasaron en su ataque y no lograrán disuadir a Israel. Los cielos del Medio Oriente están abiertos de par en par para la fuerza aérea [israelí]. Cada enemigo que venga detrás de nosotros será atacado dondequiera que esté”.

Fuente: Enlace Judío.

Leer más – La tragedia por sobre la tragedia: informan de suicidios de sobrevivientes del festival Nova

Leer más – Operación «Escudo de Hierro»: el nombre que las FDI le dieron a la defensa del ataque iraní

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí