La hermana del líder de Hamás será acusada de delitos terroristas

Ismail Haniyeh, líder de Hamás
Ismail Haniyeh, líder de Hamás

Se espera que Sabah Haniyeh, hermana del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, sea acusada ante un tribunal israelí de graves delitos terroristas.

de seguridad tras haber sido arrestada a principios de este mes, informó Maariv .

Sabah, de 57 años, quien reside en la ciudad beduina de Tel Sheva, al sur de Israel, fue arrestado el 1 de abril bajo sospecha de contacto con un agente extranjero, simpatizando con el terrorismo y la incitación.

Durante una redada en su casa, las fuerzas de seguridad confiscaron documentos y otros materiales que indicaban su asociación con terroristas palestinos, lo que llevó al Tribunal de Primera Instancia de Beersheva a ampliar su detención.

Según mensajes de WhatsApp de la mañana del 7 de octubre obtenidos por el Canal 13 de Israel, la hermana del líder de Hamás escribió a un grupo familiar “La guerra ha surgido” minutos después de que los terroristas de Hamás traspasaran la frontera. Otro familiar escribió: “Buenos días, ¿qué misiles enviaron?”.

Unas 1.200 personas fueron asesinadas ese día, miles resultaron heridas y 253 fueron secuestradas. Después de 195 días, 133 siguen en Gaza.

Ismail Haniyeh reside actualmente en Qatar, que patrocina y alberga a los principales líderes del grupo terrorista palestino.

La semana pasada, un ataque de la Fuerza Aérea israelí en el campamento de Al-Shati en la costa norte de Gaza abatió a seis familiares del líder terrorista, incluidos tres de sus hijos. Hazem, Ameer y Mohammed Haniyeh eran todos miembros de Hamás.

En octubre, Hamás también afirmó que un ataque aéreo en el barrio Sheikh Radwan de la ciudad de Gaza eliminó a 14 familiares de Haniyeh. El hermano y el sobrino del líder terrorista murieron en el ataque.

El mes pasado, surgieron informes de que la sobrina de Haniyeh dio a luz a un bebé prematuro que recibió atención médica en el Centro Médico Soroka de Beersheva y le salvó la vida.

 

Vía WIN

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí