La referencia de Javier Milei sobre Pesaj en el Foro Llao Llao de Bariloche

La referencia de Javier Milei sobre Pesaj en el Foro Llao Llao de Bariloche
La referencia de Javier Milei sobre Pesaj en el Foro Llao Llao de Bariloche

El presidente de Argentina, Javier Milei, hizo referencia al inicio de Pesaj en el Foro Llao Llao que se llevó adelante en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro.

«Hoy es un día muy especial, hoy es el cumpleaños del rebe y además estamos entrando en pesaj: donde se recuerda la salida de Egipto. Esto es muy interesante, porque después de las 10 plagas que caen sobre Egipto y todo lo que pasó, Moisés lleva al pueblo hasta el Mar Rojo y le piden que lo abra. Moisés golpea el báculo y le dicen ‘abrilo’. Y les dice ‘que se manden’. ‘No, no, que lo abra y entramos’. Y les dice ‘no tienen que tener fe, tienen que mandarse, tienen que entrar y cruzar’. «, indicó el jefe de Estado.

Y continuó: «El agua no se abría y del otro lado estaban los egipcios, o sea la esclavitud, que se los venían a llevar puestos Y ahí cuando el príncipe heredero se lanza y cree y confía, se abren las aguas y ahí se da la liberación final»; ¿Qué quiere decir esto?: Muchachos, en algún momento van a tener que poner «las pelotas», van a tener que invertir, se van a tener que jugar, para que se abran las aguas y seamos libres, ¡Viva La Libertad Carajo!

En un momento de su discurso, Milei expresa: «Y creen y confían, se abren las aguas

Además, en las últimas horas, el presidente de Israel, Isaac Herzog, le envió una carta a su par argentino Javier Milei por su respaldo público a raíz de la escalada de la tensión en Medio Oriente tras el ataque de Irán con drones y misiles. En su misiva, difundida hoy por la Oficina del Presidente, lo calificó como ”un amigo y un aliado leal”.

“No fueron simplemente un ataque contra el pueblo judío, sino un asalto a los valores del mundo occidental. Fogoneado por el odio y la intolerancia, Hamas no distinguió entre judíos, cristianos, ni musulmanes. Estos terroristas asesinaron, violaron y secuestraron a decenas de ciudadanos de distintas naciones, incluida la Argentina”, mencionó.

Leer más – Regalo del destino, llegar a Varsovia el 19 de abril. Por Martha Wolff

El presidente de Israel también destacó el último fallo judicial que determinó que los atentados a la Embajada y a la sede de la AMIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí