El portavoz del brazo armado de Hamás pidió una escalada en todos los frentes en un discurso televisado

El portavoz del brazo armado de Hamás pidió una escalada en todos los frentes en un discurso televisado

El portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, Abu Obeida, pidió este martes una escalada en todos los frentes en un discurso televisado por los 200 días desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, informó Enlace Judío.

En un vídeo transmitido por Al JazeeraAbu Obeida elogió el ataque de Irán contra Israel el 13 de abril, diciendo que los ataques directos con cientos de drones y misiles explosivos “establecieron nuevas reglas, plantearon ecuaciones importantes y confundieron al enemigo y a quienes están detrás de él”.

Israel y sus aliados regionales repelieron en gran medida el ataque, con sólo daños menores a una base militar y una persona, una niña de 10 años, gravemente herida.

También pidió una escalada en Judea y Samaria y Jordania, a la que llamó “uno de los frentes árabes más importantes”.

Jordania, que se encuentra entre Irán e Israel, interceptó y derribó docenas de drones iraníes que ingresaron a su espacio aéreo y se dirigían a Israel, dijeron dos fuentes de seguridad regionales a principios de este mes.

“Hacemos un llamado al pueblo jordano para que intensifique sus acciones y alce su voz”, dijo Abu Obeida.

Dijo que Hamás se apega a sus demandas en las actuales conversaciones de alto el fuego: que Israel ponga fin a su ofensiva militar, retire sus fuerzas de Gaza, permita que los palestinos desplazados regresen al norte de Gaza y levante el bloqueo militar.

“El gobierno de ocupación está demorando su intento de alcanzar un acuerdo de intercambio de rehenes y está tratando de obstruir los esfuerzos de los mediadores para alcanzar un acuerdo de alto el fuego”, dijo Abu Obeida.

Catar y Egipto han estado tratando de mediar en una tregua que permitiría la liberación de los rehenes israelíes, pero el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de CatarMajed al-Ansari, dijo más temprano el martes que todas las partes involucradas deberían “mostrar seriedad” al permitir que tales esfuerzos tengan éxito.

Israel ha dicho que las exigencias de Hamás de poner fin a la guerra son un fracaso.

Washington ha argumentado que Israel ha aceptado algunas concesiones importantes en las conversaciones, pero que Hamás se ha negado a ceder en sus demandas.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí