El grupo terrorista Hamás publicó el sábado un vídeo de los rehenes Keith Siegel y Omri Miran, que fueron secuestrados en sus hogares el 7 de octubre.
Las familias Siegel y Miran han confirmado la difusión y publicación del vídeo que muestra a sus seres queridos por primera vez tras 204 días en cautiverio.
«La prueba de vida de Keith Siegel y Omri Miran es la evidencia más clara de que el gobierno israelí debe hacer todo lo posible para aprobar un acuerdo para el regreso de todos los rehenes antes del Día de la Independencia», dijeron las familias. «Los vivos deben regresar para su rehabilitación y los asesinados deben recibir un entierro digno».
«Ahora es el momento de que el gobierno y su líder demuestren con acciones su compromiso con los ciudadanos de Israel que esperan el regreso de los rehenes. ¡El gobierno israelí no debe perder esta oportunidad de traerlos a todos a casa!»
En la manifestación del sábado por la noche, Dani Miran, padre de Omri Miran, habló sobre el vídeo y dijo: «Esta noche estoy aquí emocionado. Esta noche en la que vi, junto con todo el pueblo de Israel, el conmovedor vídeo de mi hijo Omri y de Keith Seigel ¿Qué pidió Omri? ¿Que estuviera con nosotros el Día de la Independencia? ¿Qué pedí yo? ¿Que Omri y todos los rehenes estuvieran con nosotros?
«Sinwar publicó este vídeo, el vídeo me conmovió a mí y a todo el pueblo de Israel».
«El Primer Ministro Bibi Netanyahu y el Gabinete, por favor aprueben cualquier acuerdo viable. Den un pequeño paso incruento para ambos pueblos. Demuestren humanidad y descubrirán que nuestro Gabinete estará con ustedes, estoy convencido de ello. Todo el pueblo de Israel. y las naciones del mundo quieren ver el fin del derramamiento de sangre y especialmente el fin del sufrimiento de su pueblo. Por favor, una petición: ¡tome una decisión ahora!».