Pésaj en todo el país de la mano de Jabad Argentina

Pésaj en todo el país de la mano de Jabad Argentina
Pésaj en todo el país de la mano de Jabad Argentina

Para los recientes festejos de Pésaj, finalizados el pasado 30 de abril, Jabad Argentina desarrolló numerosas acciones para que todos los iehudim celebraran la Fiesta de la Libertad. 4050 cajas de 3 Matzot Shmurot y 5550 de 1 Matzá Shmurá fueron repartidas en todo el país junto con variedad de materiales del jag para chicos y adultos, además de la realización de actividades especiales y sedarim comunitarios.

9000 guías de Pésaj, 5600 revistas Esencia, 3000 revistas infantiles de CKids, 3000 hagadot para adultos, 3300 hagadot infantiles y 1000 juegos novedosos sobre Pésaj para disfrutar en familia fueron entregados en toda la Argentina. También se realizaron nuevos materiales para el Banquete del Mashíaj que se realiza el último día de la festividad de Pésaj.

La página pesajargentina.com ofreció contenido útil para las celebraciones y la posibilidad de completar el formulario de venta de jametz. 4500 personas vendieron su jametz completando el formulario de manera digital o acercando el impreso de forma presencial.

Además de las muchas actividades desarrolladas por cada uno de los Batei Jabad de toda la Argentina, Jabad visitó escuelas y comunidades del AMBA para llevar a 1200 chicos la Fábrica de Matzá, una divertida experiencia educativa para conocer los secretos de la Matzá Shmurá.

En 112 localidades que no cuentan con un Beit Jabad, distribuidas en todas las provincias del país, MitzvaTank entregó Kits de Pésaj para 1400 familias. Cada kit incluyó Matzá Shmurá, vino, una keará, hagadá, velas y material de lectura. Además, con los preparativos de la festividad, un grupo de bajurim viajó para ofrecer el taller de Fábrica de Matzá en distintas localidades de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y realizó un «Seder modelo» con las comunidades para instruir sobre Pésaj y entregar en mano sus kits a 160 familias. Por último se organizaron Sedarim comunitarios en 5 ciudades en conjunto con las kehilot locales, y en puntos donde no hay kehilá: Corrientes, San Luis, Cipolletti, Viedma y Puerto Madryn disfrutaron noches muy especiales.

Con la consigna Unidos por Israel y la certeza de que cada acción cuenta, en Pésaj seguimos aumentando en Mitzvot. Este año, más que nunca, por la liberación de nuestro Pueblo. Agradecemos a todos los que colaboraron para que cada una de estas acciones haya sido posible.

Leer más – Estuvo secuestrada por Hamás y se unió a las FDI: la historia de Noga Weiss

Leer más – Las FDI confirmaron la muerte de cuatro jóvenes soldados

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí