Una turista israelí saltó un muro y murió al caer mientras huía de un intento de robo en Río de Janeiro, Brasil.
Se trata de Alma Bouhadana, de 24 años, quien se encontraba de viaje en Río de Janeiro con un acompañante israelí, identificado como Dan Hen, en el barrio de Santa Teresa.
La pareja se dirigía a su hospedaje en Copacabana después de visitar la estatua del Cristo Redentor.
Inicialmente, intentaron utilizar una aplicación de taxi para llevarlos desde la estatua hasta su alojamiento, pero ningún conductor aceptó el viaje.
Después de intentar en vano conseguir un transporte, la pareja comenzó a caminar de regreso, cuando se les acercó un hombre sospechoso en una motocicleta.
Hen le dijo a la policía que Bouhadana entró en pánico, creyendo que el hombre estaba intentando robarles.
-
Tristeza por el fallecimiento de Yitav Lev Halevi, el oficial de Yamam herido en una operativo de Tulkarem
-
Asesinaron a dos turistas israelíes en Egipto
Para escapar saltó un muro cercano, sin darse cuenta de que había una caída de 15 metros.
«Este es un caso trágico y difícil en el que una turista israelí murió como resultado de una caída desde una altura considerable en Río de Janeiro, Brasil», expresó el ministerio de Asuntos Exteriores de Israel en un comunicado de prensa.
“El Departamento para Israelíes en el Exterior del ministerio de Asuntos Exteriores, la cónsul de Israel en Brasil, Neta Avrahami, y Mariano Hirsch, representante de la Agencia Judía en Río de Janeiro, están ayudando a la familia durante este momento difícil y facilitando el traslado de entierro en Israel”, agregó cancillería.
Bouhadana pertenecía al Kibbutz Ya’sur, al norte de Israel.
Según medios brasileños, el cuerpo de Bouhadana fue trasladado al Instituto Médico Legal Afrânio Peixoto (IML), en el centro de Río de Janeiro.
La Comisaría de Homicidios Capital se encuentra investigando el caso.
Vía WIN
¿Tuvo mas miedo de que la robaran que de saltar un muro hacia lo desconocido sin saber lo que había del otro lado?
Tema para un psicologo…
Pobre chica.
Creo que la reacción es instantánea…..no te da tiempo a pensar. No me parece que sea tema para un psicólogo
Beto: quizás debas ir vos al psicólogo que juzgas de ese modo la conducta de otra persona. Juzgas por tu experiencia, por tu carácter y por cómo reaccionarías vos, pero no pensás en que ella pudo haber tenido experiencias traumáticas anteriores, que vive en un país en constantes ataques terroristas, y en un estado permanente de alarma. Y nadie puede saber qué es lo que sintió ni porqué reaccionó así, solo podemos sentir tristeza y dolor por ella.