La Confederación Asiática de Fútbol respaldó la propuesta palestina de suspender a los equipos israelíes de la FIFA

Sheikh Salman bin Ibrahim Al Khalifa, presidente de la AFC
Sheikh Salman bin Ibrahim Al Khalifa, presidente de la AFC

Durante un congreso en Bangkok, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) dio su respaldo a una propuesta palestina de suspender a los equipos israelíes de la FIFA.

El presidente de la AFC, Sheikh Salman bin Ibrahim Al Khalifa, expresó su apoyo a la moción de la Asociación Palestina de Fútbol antes del congreso de la FIFA del viernes, que busca «adoptar sanciones inmediatas y apropiadas contra los equipos israelíes».

«La AFC es tan fuerte como sus miembros, y cuando uno sufre, todos los demás miembros se ven afectados», dijo Sheikh Salman.

Además, afirmó que “la AFC está junto a la Federación Palestina y nos unimos a ellos en la búsqueda de soluciones efectivas relacionadas con el fútbol a las quejas planteadas por la Federación Palestina en su propuesta. Es nuestro deber apoyar a la Federación Palestina para una resolución rápida y efectiva de acuerdo con las reglas, regulaciones y estatutos de la AFC y la FIFA».

La propuesta de la Federación Palestina se emitió el 11 de marzo, directo a la FIFA. Se discuti´ra durante la reunión anual del organismo después de que se la añadiera a la agenda con el apoyo de las federaciones de Argelia, Jordania, Siria y Yemen.

Los delegados de la AFC guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la guerra en Gaza y se les mostró un video que produjo la Federación Palestina que muestra la destrucción causada por los combates entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abordó el asunto en declaraciones a los delegados y pidió un frente unido en los esfuerzos para abordar cuestiones tanto dentro como fuera del deporte.

“Todos estamos sufriendo por lo que está pasando en Palestina. Oramos por las madres que pierden a sus hijos y oramos por las madres que pierden a sus hijos en todo el mundo”, dijo.

«El fútbol puede hacer muy poco porque, para cambiar situaciones trágicas en todo el mundo, lo único que podemos hacer es mostrar unidad, porque el fútbol es lo que une a todos», aseveró.

Por otra parte, en la previa al partido que disputarán Bélgica e Israel en Bruselas por la Liga de Naciones de la UEFA, el país europeo frenó la venta de entradas por «preocupaciones de seguridad».

No hubo detalles disponibles sobre qué preocupaciones llevaron a los funcionarios a dejar de vender entradas para el partido. El mismo tiene fecha el 6 de septiembre en el Estadio King Baudouin.

Piet Vandendriessche
Piet Vandendriessche

«La Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol Asociación está en contacto constante con los servicios de seguridad, la ciudad de Bruselas y el gobierno federal. Se está analizando la situación de seguridad y se sigue de cerca la evolución de la situación. La seguridad siempre es lo primero”, dijo en un comunicado el jefe del fútbol belga, Piet Vandendriessche.

La venta de entradas para otros partidos en casa de Bélgica (contra Francia el 14/10 y contra Italia el 14/11) continúa normalmente.

 

Vía The Times of Israel

5 COMENTARIOS

  1. Cuando los atletas fueron asesinados en Munich las olimpiadas continuaron .La sangre judía ahí no era igual.Tambiem hubo madres ahí También hubo madres israelies que pierden a sus hijos por Hamas Porque el boicot a Israel?

  2. Estos «asiáticos» que piden por la suspensión y el aislamiento de Israel, son todos musulmanes partidarios del terrorismo y antisemitas.
    Los Europeos están siendo cooptados por el islamismo.
    Van a perder su identidad cultural y después la libertad

  3. Throughout the awesome design of things you’ll receive an A+ with regard to effort. Exactly where you actually lost us ended up being on the specifics. You know, as the maxim goes, details make or break the argument.. And that couldn’t be more accurate in this article. Having said that, permit me say to you what exactly did deliver the results. Your text is definitely very powerful and that is possibly why I am making an effort to comment. I do not really make it a regular habit of doing that. Next, despite the fact that I can see a jumps in reason you come up with, I am not really confident of how you seem to connect the ideas which make the actual final result. For now I will, no doubt yield to your point however trust in the foreseeable future you actually connect the facts much better.

  4. I used to be very pleased to seek out this web-site.I wished to thanks on your time for this excellent read!! I undoubtedly having fun with every little little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you blog post.

  5. One thing is that one of the most common incentives for utilizing your cards is a cash-back or perhaps rebate offer. Generally, you’ll have access to 1-5 back with various buying. Depending on the credit cards, you may get 1 back on most acquisitions, and 5 in return on purchases made going to convenience stores, gas stations, grocery stores and ‘member merchants’.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí