Un grupo pro palestino de la Universidad de Oxford invitó a un médico simpatizante de Hamás y partidario del terrorismo a hablar en una conferencia de prensa y en un mitin en el campus.
El grupo Oxford Action for Palestina (OA4P), liderado por estudiantes, publicó un volante en su página de Instagram el miércoles notificando a los estudiantes sobre una “manifestación de emergencia y conferencia de prensa” a las 6 pm del 16 de mayo con invitados especiales, el Dr. Ghassan Abu-Sittah, un británico-palestino. cirujano y el Dr. Tamim Al-Barghouti, un poeta palestino-egipcio, afuera del edificio Clarendon en el campus, que alberga las oficinas del supervisor y vicecanciller.
Abu-Sittah, quien fue elegido rector de la Universidad de Glasgow en marzo , atrajo críticas por haber pronunciado previamente un elogio entre lágrimas en un evento en memoria de Maher Al-Yamani, un líder de un grupo terrorista cuya organización estuvo involucrada más tarde en los ataques del 7 de octubre.
Leer más – Tras los reclamos, el Museo Reina Sofía cambió el título antisemita de su muestra
El JC también reveló que en un artículo periodístico de 2018, Abu-Sittah elogió a varios terroristas que organizaron el asesinato de civiles israelíes, y el médico fue fotografiado en 2019 sentado junto a la notoria secuestradora terrorista Leila Khaled en un monumento a un líder de un grupo terrorista. Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).
Sin embargo, los abogados de Abu-Sittah dijeron al Tribunal Supremo en ese momento que Al-Yamami era uno de los pacientes de su cliente y que luego se hicieron amigos personales cuando el cirujano vivió en Beirut entre 2011 y 2019.
Dijeron que su viuda le había pedido a su cliente que hablara en el funeral de Al-Yamani y que su angustia reflejaba su amistad personal con él.
Agregaron que Abu-Sittah no es miembro del FPLP, no apoya a las organizaciones terroristas palestinas ni al ataque de Hamás y condena “esa atrocidad y todas las atrocidades contra civiles”.
El activista estadounidense Al-Barghouti, que finalmente no asistió a la manifestación en Oxford, también expresó su apoyo a Hamás, publicando el 7 de octubre que “la resistencia es el único representante legítimo del pueblo palestino”.
Al volver a publicar el vídeo de la ensangrentada rehén israelí Naama Levy siendo transportada en un jeep por terroristas de Hamas el 7 de octubre, Al-Barghouti también escribió: “Las mujeres soldados que atacaban a los ancianos y a los niños en los puestos de control, cuando llegó la gravedad, miran qué miedo les hice”.
Al-Barghouti también volvió a publicar las palabras del portavoz de la brigada Al-Qassam de Hamás, Abu Ubaida, el día después del 7 de octubre: “Llamamos a nuestro pueblo en todos los ámbitos de la patria y de nuestra nación a participar en esta batalla que quedará inmortalizada en la historia».
Posteriormente se vio a Ubaida citando líneas del poema de Al-Barghouti, “Mi alma, me sacrifico por ti”, durante un discurso que conmemoraba los 200 días desde que comenzó la guerra en Gaza.
El evento, organizado por OA4P, se produce una semana después de que el grupo iniciara un campamento de solidaridad con Gaza frente al Museo Pitt Rivers en el campus de la Universidad de Oxford. Siguiendo el ejemplo de los recientes campamentos de solidaridad con Gaza en universidades de Estados Unidos y Europa, OA4P anunció su “zona liberada” en una publicación en las redes sociales el 6 de mayo.
“Nos unimos a más de 145 universidades de todo el mundo que se niegan a continuar como hasta ahora mientras nuestras instituciones se benefician y facilitan el genocidio.
Leer más – Tras los reclamos, el Museo Reina Sofía cambió el título antisemita de su muestra
“Estamos aquí después de agotar todos los demás medios de protesta a nuestra disposición. Hemos organizado manifestaciones y marchas, firmado innumerables peticiones y hecho todos los esfuerzos posibles para trabajar con la administración para hacer realidad nuestras demandas. Nos hemos encontrado con la inacción. Hemos intensificado en consecuencia”, dijo.
El grupo, que se describe a sí mismo como un “colectivo de miembros de la comunidad de la Universidad de Oxford dedicados a la liberación palestina”, incluye entre sus demandas: “revelar todas las finanzas; desinvertir en el genocidio, el apartheid y la ocupación israelíes; revisar la política de inversión de la universidad; boicotear el genocidio, el apartheid y la ocupación israelíes; dejar de realizar operaciones bancarias con Barclay’s; apoyar la reconstrucción de la educación en Gaza liderada por los palestinos”.
Estos universitarios inmorales, como sus universidades, son bancados por los petrodólares de los países ARABES que fometan el islamismo fundamentalista.