Informe de combate: terrorista de la Yihad Islámica abatido y soldados de las FDI caídos

Informe de combate: terrorista de la Yihad Islámica abatido y soldados de las FDI caídos
Informe de combate: terrorista de la Yihad Islámica abatido y soldados de las FDI caídos

Durante las últimas horas, desde Israel indicaron que abatieron a un alto comandante de la Yihad Islámica. Además, autorizaron para su publicación que tres soldados de las FDI murieron en combate entre la noche del viernes y el sábado.

Según la inteligencia de la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet), un avión de combate y un helicóptero de la IAF atacaron un complejo utilizado como centro de operaciones de la infraestructura terrorista en Jenin.

Según una declaración conjunta de las FDI y el Shin Bet, “varios terroristas importantes se encontraban dentro del complejo, algunos participaron en ataques con disparos en el área de Jenin y planeaban llevar a cabo ataques terroristas adicionales en el futuro inmediato”.

Leer más – Grave: grupo universitario invitó a un campus a simpatizantes de Hamás

Durante el ataque fue eliminado el terrorista Islam Khamayseh. Khamayseh era un alto operativo terrorista de la Yihad Islámcia en el campo de Jenin, responsable de una serie de ataques terroristas en la zona, incluido el ataque a tiros que tuvo lugar en la comunidad de Hermesh en mayo de 2023.

Por otro lado, las FDI autorizaron para su publicación que el sargento. Ben Avishay, de 20 años, de Nahariya, cayó en batalla en el norte de la Franja de Gaza el viernes. Además,se registraron dos nuevos fallecimientos este sábado.

El viernes por la mañana, un ingeniero de combate de las FDI del Batallón 9227 de la Brigada 460 sufrió heridas graves durante una batalla con terroristas en Jabalya, en el norte de Gaza.

Leer más – Tras los reclamos, el Museo Reina Sofía cambió el título antisemita de su muestra

El soldado ha sido evacuado para recibir tratamiento médico y su familia ha sido notificada.

Fuente: Israel National News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí