
Luego de que se confirmara la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicoptero, una fuente israelí que prefirió mantener el anonimato afirmó que Israel no estuvo involucrado.
Por otra parte, cuando se conoció la noticia de la muerte del mandatario, los políticos israelíes reaccionaron con indiferencia.
Un funcionario, que prefirió mantener el anonimato, dijo a los medios de comunicación que Jerusalén no estuvo involucrada en el accidente de helicóptero que lo mató: «No fuimos nosotros«, dijo a Reuters.
Por su parte, el diputado Avigdor Liberman, presidente del partido opositor Yisrael Beytenu, dijo que Israel no esperaba que la muerte de Raisi marcara ninguna diferencia en las políticas de Irán en la región.
“Para nosotros, no importa, no afectará la actitud de Israel [hacia Irán]. Las políticas de Irán las establece el líder supremo [Ayatollah Ali Khamenei]”, dijo al sitio de noticias Ynet.
“Sin embargo, no había duda de que el presidente de Irán era un hombre brutal. No derramaremos ni una lágrima”, añadió.
Tras varias horas de intensas búsquedas finalmente se confirmó la muerte del jefe de Estado de línea dura de Irán. El helicóptero en el que se trasladaba el mandatario junto a otros altos funcionarios se estrelló cerca de la frontera con Azerbaiyán.
Junto al mandatario, a bordo del aparato también iban el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y otros funcionarios y guardaespaldas, informó la agencia estatal de noticias IRNA. También, se encontraba el ayatolá Al-Hashemi, Imam de la Mezquita de Tabriz.
Las malas condiciones climáticas dificultaron las tareas de rescate que se extendieron por largas horas.
El helicóptero en el que viajaban Raisi era un Bell 212 que formaba parte de un convoy de tres aparatos. El ministro del Interior, Ahmed Vahidi, en un primer momento se refirió a un “aterrizaje brutal” del helicóptero, pero sin dar mayores detalles. Las otras dos naves, en cambio, aterrizaron sin problemas en Tabriz, en el noroeste de Irán.
Leer más – Murió el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicoptero