La ONU decidió arriar su bandera a media asta como muestra de solidaridad con el presidente fallecido de Irán, Ebrahim Raisi.
Luego de llevarse a cabo este suceso, el embajador de Israel en la ONU, Gilad Erdan, manifestó: «Hay que verlo para creerlo: hoy, la ONU arrió su bandera en honor del presidente y ministro de Relaciones Exteriores de Irán, asesino en masa. ¡Increíble!».
A su vez, dijo: «Esto es más que vergonzoso. Es una ofensa para los verdaderos defensores de los derechos humanos en todo el mundo. La próxima vez que la ONU emita una declaración sobre derechos humanos, recuerde que es la misma organización que trató en la alfombra roja a estos asesinos en masa de vida o muerte. Vergonzoso».
Su tweet: https://x.com/giladerdan1/status/1792920311190389054
-
Los minutos finales del presidente de Irán Ebrahim Raisi antes de que se estrelle el helicóptero que lo transportaba
-
Murió el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero
Por su parte, Yaari Cohen, miembro de la Cancillería israelí, expresó, indignado, que «la ONU también emitió un comunicado diciendo que se alienta a todas las oficinas y lugares de destino a arriar sus banderas en esta ocasión».
Precisamente, el comunicado de la ONU dice: «El martes 21 de mayo de 2024, la bandera de las Naciones Unidas se izará a media asta en señal de respeto por el fallecimiento de Su Excelencia el Sr. Seyyed Ebrahim Raisi, Presidente de la República Islámica del Irán. Se alienta a todas las oficinas y lugares de destino a arriar sus banderas en esta ocasión».