La decisión del máximo tribunal de la ONU respecto a la ofensiva de Israel en Rafah

La decisión del máximo tribunal de la ONU respecto a la ofensiva de Israel en Rafah
La decisión del máximo tribunal de la ONU respecto a la ofensiva de Israel en Rafah

El máximo tribunal de las Naciones Unidas (ONU) ordenó este viernes a Israel que detenga las operaciones militares en Rafah, un fallo histórico que probablemente aumentará la creciente presión internacional después de siete meses de guerra en Gaza.

La Corte Internacional de Justicia advirtió que la situación actual derivada de esa operación militar implica un “mayor riesgo de causar un daño irreparable a los palestinos civiles para evitar un genocidio«.

Israel debe “detener inmediatamente su ofensiva militar y cualquier otra acción en la gobernación de Rafah, que pueda infligir a los palestinos en Gaza condiciones de vida que podrían provocar su destrucción física total o parcial”, indicó la corte.

Además, exigió a Israel “asegurar el acceso sin impedimentos” a Gaza de “cualquier comisión de investigación” y le ordenó “mantener abierto” el cruce de Rafah para el acceso de la ayuda humanitaria a la Franja.

La decisión del tribunal se conoció luego de que el Ejército israelí rescatara esta madrugada los cuerpos de otros tres rehenes de Hamas, el israelí Hanan Yablonka, el brasileño-israelí Michel Nisenbaum y el mexicano-francés Orion Hernandez, en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

“Según información de inteligencia verificada en nuestro poder, los rehenes fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre y secuestrados en la intersección de Mefalsim hacia Gaza por terroristas de Hamas”, indicó el Ejército en un comunicado.

Fuente: Infobae.

Leer más – La contundente declaración de las FDI después de rescatar los cuerpos de los tres rehenes

Leer más – Las FDI recuperaron los cuerpos de tres rehenes secuestrados en Gaza

1 COMENTARIO

  1. Que le digan a los terroristas asesinos de Hamás que le avisen cuando planeen el próximo genocidio parecido al 7 de octubre. ¡ ¡ Ya le vamos a avisar muchachos!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí