Consternación en la comunidad judía por la trágica muerte de una madre y su hija en la Ciudad de Buenos Aires

Consternación en la comunidad judía por la trágica muerte de una madre y su hija en la Ciudad de Buenos Aires
Consternación en la comunidad judía por la trágica muerte de una madre y su hija en la Ciudad de Buenos Aires
Dos mujeres de la comunidad judía murieron como consecuencia de un voraz incendio que se desató este viernes en su vivienda del barrio porteño de Villa del Parque, en un edificio de cinco pisos ubicado en Llavallol 2383, entre las calles Santo Tomé y Arregui.Se trata de Chana Schmuklermann z’l (86 años) y su hija Miriam Schmuklermann z’l (64 años), según informaron desde la AMIA.
Por su parte, el Rabino de la entidad, Eliahu Hamra, se expresó en X e indicó: «Precisamos poder ubicar a familiares y/o conocidos, para poder proceder a brindar sagarada sepultura»

El fuego se inició en la planta baja del edificio y fue controlado por los Bomberos de la Ciudad, que llegaron al lugar tras ser alertados por los vecinos. Sin embargo, las mujeres de la comunidad judía –una jubilada de 86 años y su hija de 64 años, que tenía trastorno del espectro autista- fallecieron en el siniestro.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 11A se encontraban trabajando en el lugar y, juntos a especialistas de Bomberos, intentan establecer las causas del incendio que provocó dos víctimas fatales.

Leer más – La inquietante decisión del presidente de Egipto por la ayuda humanitaria en Gaza: cómo repercute esto en Israel 

Leer más – De qué se trata “Las Chicas de Bergman”, el Best Seller que atrapó a la comunidad judía

Fuente: Minuto Uno

3 COMENTARIOS

  1. Sabían que la señora se desplazaba en silla de ruedas por un impedimento físico. Sabian que el espectro autista de la hija posiblemente invalidava su capacidad de acción y reacción
    Si lo sabían, cual es la razón que no se ocuparan de saber como cocinaban y se proveian en el super o almacén. Mucho para explicar y entender como funcionaba una familia vulnerable. Tenían una estufa vieja de dos velones, arcaica y peligrosa. Mientras dormían este aparato se cayó al piso producto de un no se que, y entonces ardieron cortinas alfombras y muebles. Conciencia, sin ella hay vidas amargas truncadas por el abandono social, con palabras condolientes no se subsana la tragedia. Faltó solidaridad al menos preocuparse por el otro.

  2. SI la comunidad se preocupara mas por la sagrada vida que por la sagrada sepultura, este accidente se podria haber evitado.

  3. Lamentable es la realidad de nuestra comunidad. Muchas trenza política y poco interés por los discapacitados.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí