La ex embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, fue contundente: «Israel no puede parar hasta acabar con Hamás»

la-ex-embajadora-de-eeuu-nikki-haley-fue-contundente-israel-no-puede-parar-hasta-acabar-con-hamas
la-ex-embajadora-de-eeuu-nikki-haley-fue-contundente-israel-no-puede-parar-hasta-acabar-con-hamas

La ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, visitó hoy (lunes) la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, durante su viaje de solidaridad a Israel como invitada del parlamentario Danny Danon.

Haley declaró que no criticaría a la actual administración demócrata mientras estuviera en Israel. «Creo que es muy importante nunca hablar negativamente sobre un presidente estadounidense cuando estás en suelo extranjero. Así que este no será un momento en el que vaya a decir nada negativo sobre el presidente. Lo que les diré es lo que Estados Unidos debería hacer».

«Lo que Estados Unidos necesita entender es que, cuando Israel lucha contra nuestros enemigos, ¿cómo no podemos ayudarlos? La manera segura de no ayudar a Israel es retener las armas. La manera segura de no ayudar a Israel es elogiar a la CPI o a la CIJ o a cualquier otra de aquellos que condenan a Israel en lugar de condenar lo que pasó», dijo.

Según Haley, «Estados Unidos necesita hacer todo lo que Israel necesita y dejar de decirles cómo pelear esta guerra. Hasta que no la hayas vivido, no puedes decir cómo pelearla. O eres un amigo o no lo eres». «Un amigo. Israel no necesita que les digamos qué hacer. Tienen una buena fuerza de combate. Lo último que necesitan es la presión de sus amigos».

«Si hay algo que he sabido a lo largo de los años, [es que] Israel valora la vida humana tanto como Estados Unidos, tanto. Y lo que tienen que hacer ahora es quirúrgico, ir allí y asegurarse de que eliminar a Hamás», afirmó. «Necesitan acabar con Hamás. No se detengan hasta que terminen. Pero también asegúrese de que la seguridad esté intacta para que esto nunca vuelva a suceder por parte de Hamás o de cualquier otra persona».

Leer más: México se encamina a elegir a una presidenta judía

Al abordar su relación con el expresidente y actual candidato presidencial Donald Trump, bajo cuya administración sirvió, Haley dijo: «Teníamos un Estados Unidos fuerte. Ese era el objetivo. El objetivo era asegurarnos de que supiéramos quiénes eran nuestros amigos y sabíamos quiénes eran». nuestros enemigos lo eran.»

«Creo que la razón por la que él y yo trabajamos bien juntos durante ese tiempo fue porque me dejó hacer mi trabajo, que era denunciar a nuestros enemigos, pero nunca olvidamos a nuestros amigos, razón por la cual apoyamos a Israel. Todo lo que tienes Lo que hay que hacer es mirar el hecho de que trasladó la embajada de Tel Aviv a Jerusalén y reconoció la verdad. Me permitió retirar fondos a la UNRWA», señaló.

«Permitió una política exterior fuerte», dijo sobre Trump. «Espero que en su próxima administración recuerde quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos, y no deje que eso vacile, porque eso es lo importante».

La ex embajadora también se refirió a la influencia extranjera en la política y las universidades estadounidenses, que han visto una explosión de protestas antiisraelíes en los últimos meses.

«Necesitamos sacar todo el dinero extranjero de nuestros campus universitarios porque han estado haciendo esto durante años. Así que no fue una sorpresa que de repente hubiera protestas en los campus universitarios, porque les han dicho una y otra vez ciertas cosas que no «No es cierto», dijo.

«Sé que es controvertido decirlo, pero también he dicho duras verdades. No fue solo Hamás quien cometió estos asesinatos. No fue solo Hamás quien cometió todas estas atrocidades. Los palestinos [normales] vinieron y contribuyeron y fueron parte de esto», señaló. «Los palestinos vinieron, tomaron rehenes, robaron estas casas e hicieron cosas. Y eso hay que contarlo».

«No son los israelíes ni el pueblo judío a quienes deberíamos condenar. Necesitamos condenar a Irán, a Rusia, que proporcionó la información de inteligencia, y a China, que la financia. Esos son con quienes hay que enojarse, y no ignorar a los ciudadanos palestinos que participaron en las brutales muertes de tantos israelíes», dijo.

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí