Detuvieron en Ecuador a dos terroristas del ISIS de nacionalidad turca

Terroristas de ISIS detenidos en Ecuador
Terroristas de ISIS detenidos en Ecuador

Preocupación en distintos ámbitos de la comunidad judía de Ecuador luego de conocerse que detuvieron a dos terroristas de nacionalidad turca pertenecientes al Estado Islámico (ISIS).

«Agentes de inteligencia de la Policía Nacional capturaron a dos ciudadanos turcos que pertenecen al grupo terrorista islámico ISIS. La detención se realizó en la Isla Mocolí, en el cantón Samborondón», informó Teleamazonas.

Por su parte, El Universo de Quito publicó: «Dos ciudadanos turcos fueron capturados durante un allanamiento ejecutado en la isla Mocolí, en Samborondón. Se conoció que en la intervención se incautaron evidencias, como 59 municiones, 3 alimentadores y un arma».

La audiencia de flagrancia se realizó este martes y los detenidos fueron identificados como Ergünlü Mahmut y Alkan Aslan.

El primero de ellos, Mahmut, cuenta con una alerta de Interpol emitida por Alemania, país que ha solicitado su extradición.

Esta operación se implementó por unidades investigativas de la Policía Nacional.

Además, se incautaron de tres teléfonos celulares, documentos y tarjetas de crédito.

La Policía de Ecuador refirió que podrían procesar a los terroristas del ISIS por tráfico de armas de fuego. También trascendió que uno de los sujetos tendría orden de extradición expedida por la Interpol.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí