
El Rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Eliahu Hamra, participá del Comité Permanente de la Conferencia Europea de Rabinos.
Al respecto, expresó en sus redes sociales: «En la primera sesión del Comité Permanente de la Conferencia Europea de Rabinos, que se está desarrollando en Lyon (#Francia), trabajamos en conjunto acerca de ¿qué podemos hacer desde nuestro lugar contra el creciente brote de antisemitismo en las principales ciudades de Europa«.
«Me genera una profunda emoción, pero sobretodo un gran compromiso estar acá, en representación de #Argentina, país con la comunidad judía más numerosa de América Latina«, concluyó Eliahu Hamra.
En la primera sesión del Comité Permanente de la Conferencia Europea de Rabinos, que se está desarrollando en Lyon (#Francia), trabajamos en conjunto acerca de ¿qué podemos hacer desde nuestro lugar contra el creciente brote de antisemitismo en las principales ciudades de Europa. pic.twitter.com/jwwrpEgEfb
— Rab Eliahu Hamra (@EliahuHamra) May 27, 2024
La noticia de que el representante de la AMIA formaba parte del Comité se dio a conocer a finales del 2023.
Oportunamente, el Presidente del Vaad HaKehilot (la Federación de Comunidades Judías Argentinas), se mostró muy emocionado en las redes sociales y así lo difundió.
«Estoy orgulloso de haber recibido una carta formal de la Conferencia Europea de Rabinos, en la que me informan que en la reunión celebrada el pasado miércoles, en la ciudad de #Munich, tomaron la decisión de aceptarme como miembro del Comité permanente que dirige la Conferencia.
Representar a la #Argentina y a la Conferencia de Rabinos de América Latina, en ese marco es una gran responsabilidad y asumo el compromiso de continuar trabajando para el crecimiento de todas las comunidades de la región. Muchas gracias por este honor y por la confianza».
Leer más – La dura respuesta de Israel al presidente de España por reconocer al Estado palestino