«Reclamar por la paz y omitir los crímenes medievales de hace apenas meses no me parece en nada adecuado: viva el Estado de Israel»: la dura respuesta de Andrés Calamaro al nuevo tema de Residente dedicado al pueblo palestino

"Reclamar por la paz y omitir los crímenes medievales de hace apenas meses no me parece en nada adecuado: viva el Estado de Israel": la dura respuesta de Andrés Calamaro al nuevo tema de Residente dedicado al pueblo palestino

A siete meses de la masacre de la organización terrorista Hamás contra el pueblo de Israel, Residente lanzó una sesión en vivo titulado «Bajo los escombros» junto a los artistas palestinos Amar Murkus; George Ziadeh; y Firas Zreik.

La canción fue grabada en Nueva York y forma parte de su último álbum, Las Letras Ya No Importan.

René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, publicó en sus redes sociales el video del tema y en Instagram (@Residente) lo acompañó con un extenso mensaje, donde manifiesta su dolor «por los bombardeos que Israel está perpetrando sobre el pueblo palestino en Gaza».

«Esta canción la escribí desde el dolor. Entre los bombardeos en Gaza. Veo a mi hijo en cada uno de los niños masacrados», dice la primera parte.

«Por medio de la música intento manejar la impotencia que siento de no poder hacer nada más que esto. La verdad es que no entiendo el silencio de muchos colegas artistas, me hace perder la esperanza en la humanidad», lanzó.

«Como escribió León Gieco alguna vez ‘solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente’. Gracias a @Amalmurkus por lograr salir de Palestina en medio de todo esto para manifestarte con tu voz. Gracias también al grupo de niños emigrantes palestinos por llegar hasta el estudio para manifestar su tristeza con valentía», concluyó el compositor puertorriqueño.

En esa misma red, Andrés Calamaro apareció en la publicación de Residente para darle una dura devolución: «Adoro a René y le admiro mucho pero me permito disentir. Reclamar por la paz y omitir los crímenes medievales de hace apenas meses no me parece en nada adecuado».

«Mis hermanos están en Israel donde muchos argentinos viven y trabajan con dignidad. Criminales en una fiesta electrónica secuestrando y violando reiteradas veces a muchachas occidentales es imperdonable crimen brutal y cobarde. No existe el pueblo palestino, esto es lo peor del ‘mundo’ árabe…», disparó el intérprete argentino.

«Ni Palestina, ni el conjunto Arábigo están representados por Hamas que juraron asesinar y violentar a gente pacífica como René, ustedes y yo. Somos Occidente, ni machistas ni medievales. Viva el estado de Israel», cerró Calamaro.

9 COMENTARIOS

  1. GRACIAS ANDRES POR TUS COMENTARIOS TAN HUMANOS COMO TUD CANCIONES DESDE SIEMPRE NO HACE FALTA SER PROISRAELI SOLO HACE FALTA SER HUMANO Y ENTENDER QUE ESTOS ATAQUES BRUTALES INDIGNOS SE HACEN SOLO POR SER JUDIOS AL IGUAL QUE LOS NAZIS EN SU MOMENTO Y COMO EN ESE MOMENTO DE LA HISTORIA OCCIDENTE MIRO PARA OTRO LADO TOTAL LOS JUDIOS NO ERAN DE ELLOS NI DE NADIE PORQUE NO EXISTIA ISRAEL . AHO EXISTE Y SE DIFIENDE CON UÑAS Y DIENTES Y AL QUE NO LE GUSTA ……………………………

  2. Con frases muy breves., y cuanto más breves mejor, Andres demolió el relato de los pa y pro palestinos, con nada más que la verdad que se ingeniaron los árabes en enterrar los más de mil doscientos asesinatos cometidos en pocas horas el 7 de Octubre pasado. Todos crímenes de lesa humanidad, sabido es que violar mujeres del agredido en oriente significa la humillación moral de todo un pueblo mismo. Esta es además una marca de fábrica de los árabes en todas las épocas. En el Génesis se lee »en cuanto a Esau tu hermano le daré un pueblo grande y numeroso, pero el vivira alzando su mano contra todos, y todos levantarán la mano contra el»

  3. Se cumplen entonces la profecía de Adonai, pero ellos están ciegos, Israel levanta su mano contra Esau con legítimo derecho, tal y como está escrito.

  4. No una sola frase de lo que escribiste…
    Pone en relieve lo que pasó el 7/10…
    Solo repetis
    Gracias Andrés
    Vos sabés la verdad y quiero darte las gracias por estar en verdad y espíritu…

  5. Webinomi.com, SEO konusunda bilgi edinmek isteyen herkes için vazgeçilmez bir kaynak. Özellikle backlink stratejileri ve anahtar kelime analizi konusundaki makaleleriniz çok değerli. Teşekkür ederim!

  6. Webinomi.com, SEO konusunda bilgi edinmek isteyen herkes için vazgeçilmez bir kaynak. Özellikle backlink stratejileri ve anahtar kelime analizi konusundaki makaleleriniz çok değerli. Teşekkür ederim!

  7. Webinomi.com, dijital pazarlama ve SEO konularında gerçekten bilgilendirici içerikler sunuyor. Sitenizdeki makaleler, stratejilerimi geliştirmemde ve site trafiğimi artırmamda büyük rol oynadı. Emeğinize sağlık!

  8. Webinomi.com’da yayınlanan makaleler, dijital pazarlama stratejilerimi optimize etmemde büyük katkı sağladı. Özellikle backlink inşası ve içerik pazarlaması konusundaki ipuçlarınız çok değerli. Harika bir site!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí