El movimiento BDS amenazó a la banda de rock, Radiohead, luego de que un miembro actuara con un músico israelí en Tel Aviv.
Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, se unió al músico israelí Dudu Tassa en el escenario del Barby Club la semana pasada.
Su aparición se produjo un día después de haber sido visto en las protestas en Tel Aviv, pidiendo la liberación de los secuestrados en Gaza.
Según el Jerusalem Post, los dos artistas tocaron canciones de amor árabes de su álbum de 2023, en el que colaboraron con otros artistas de Medio Oriente.
El movimiento BDS, conocido por presionar a los artistas para que se nieguen a actuar en Israel, publicó en X: “Pedimos una presión pacífica y creativa sobre @radiohead para que se distancie de manera convincente de esta flagrante complicidad en el crimen de crímenes, o enfrentará medidas de base”.

Los comentarios generaron críticas en la plataforma de redes sociales.
Un usuario escribió: “Los boicoteadores están amenazando a Radiohead con ‘medidas de base’ que suenan ligeramente siniestras porque uno de la banda tocó en un concierto en Israel. Jonny Greenwood tocó canciones de amor árabes con el músico mizrahi Dudu Tassa. No se permite nada. Sin arte, sin alegría, sin amor. No hay paz».
En Reddit, alguien que participó del concierto escribió: “Fue un concierto de un álbum completamente árabe que hizo, llamado Jarak Qaribak (traducción: tu vecino es tu amigo). Todas las canciones estaban en árabe y todos los cantantes invitados eran árabes palestinos. Hubo varios llamados a la paz durante la noche”.
-
Más de mil músicos piden que se prohíba a Israel de Eurovisión como sucedió con Rusia
-
El BDS pide suspender un amistoso entre un equipo sudafricano y Maccabi Tel Aviv
“Sí, aquí veo gente que está cancelando al tipo…es tan repugnante. Espero no ser el único que está realmente harto de esta mentalidad envenenada que incluso llegó a los fandoms de la música”, expresó otro usuario.
Greenwood está casado con la artista israelí Sharona Katan, cuya familia perdió a un sobrino durante la guerra entre Israel y Hamás.

Poco después de la masacre del 7 de octubre, Greenwood twitteó: “Condolencias a las familias de los inocentes asistentes al concierto, niños y civiles de todas las edades asesinados, violados o secuestrados en estas masacres. Es imposible no desesperarse”.
Vía The JC
Y como dijo Einstein lo único infinito es la Estupidez humana