Irán condenó nuevamente a Narges Mohammadi, ganadora del Premio Nobel de la Paz, por «propaganda contra el régimen»

Narges Mohammadi
Narges Mohammadi

Narges Mohammadi, la activista de derechos humanos más destacada de Irán y ganadora del Premio Nobel de la Paz 2023, fue sentenciada a otro año en la famosa prisión de Evin en Teherán, dijo su abogado el martes.

Encarcelada durante la mayor parte de las últimas dos décadas, Mohammadi fue sentenciada a una nueva pena de prisión por las autoridades que la declararon culpable de llevar a cabo “actividades de propaganda contra el régimen”, anunció Mostafa Nili, su abogado, en las redes sociales.

El letrado dijo que el régimen citó declaraciones que la mujer hizo sobre la estudiante y periodista iraní Dina Ghalibaf, quien fue arrestada en abril después de que afirmara públicamente haber sido agredida sexualmente por miembros de la policía moral de Irán.

Las autoridades también citaron una carta que Narges Mohammadi escribió llamando a los iraníes a boicotear las elecciones parlamentarias en febrero y la correspondencia del activista con los parlamentos sueco y noruego.

La ganadora del Premio Nóbel pasó gran parte de las últimas dos décadas entrando y saliendo de la cárcel por su campaña contra la obligatoriedad del hijab para las mujeres y la pena de muerte.

Actualmente se encuentra tras las rejas en la famosa prisión de Evin por las recientes protestas a nivel nacional por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, quien murió en 2022

Fuente: Israel National News.

Leer más – El desgarrador testimonio de la madre de una rehen en Gaza

Leer más – Las FDI abatieron a un terrorista de alto rango de Hezbolá

1 COMENTARIO

  1. Espero que la moral y el valor de las combatientes por la libertad y por el desempeño lógico y libre de las mujeres en la actual tiranía sangrienta, teocrática islamista de Irán que como Narges Mohammadi, premio Nobel de la Paz; la periodista Dina Ghalibaf y el recuerdo de la muerte cobarde dictada por la casta maldita que gobierna Irán de la joven Mahsa Amini Z’L’, quien se negó a usar la hijab, el estúpido pañuelo ritual de los musulmanes.
    Espero, decía, comprometa a los EEUU a realizar una acción comando para liberar caso puntuales de luchadores y luchadoras de la libertad y a minar el poder de este régimen anacrónico y asesino, que amenaza al mundo con una guerra nuclear

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí