Israel dio a conocer el número de soldados de las FDI en rehabilitación debido a la guerra

El informe que revela el número soldados de las FDI en rehabilitación debido a la guerra

El número de soldados de las FDI tratados en la División de Rehabilitación del Ministerio de Defensa ha superado los 70,000 por primera vez, luego de que 8,663 hombres y mujeres heridos se incorporaron a la División desde el 7 de octubre.

El treinta y cinco por ciento de ellos padece problemas mentales y esta es la principal lesión para el 21% de ellos, informó Arutz Sheva.

En promedio, cada mes se añaden a la División más de mil nuevos heridos. Además, se han recibido más de 6,500 solicitudes de reconocimiento de lesiones de guerras anteriores.

En los últimos meses, la División ha proporcionado un paquete de atención médica y psicológica inmediata a todos los soldados heridos que han sido acogidos, reportó Enlace Judío.

Además, se han creado programas de asesoramiento para quienes padecen reacciones mentales y trastorno de estrés postraumático, incluidos nueve granjas de rehabilitación, equipos móviles de observación para asesoramiento mental inicial en todo el país, la incorporación de 400 terapeutas y el lanzamiento de la aplicación PTSD Guide.

La División de Rehabilitación del Ministerio de Defensa se preparó para recibir aproximadamente 20,000 nuevos soldados heridos desde el estallido de la guerra hasta finales de 2024.

Los datos presentados en la Conferencia Médica de Israel muestran que cada mes más de 1,000 hombres y mujeres heridos reciben tratamiento. Alrededor del 20% de ellos sufren reacciones mentales y trastorno de estrés postraumático (TEPT).

El 95% de los heridos son hombres, el 70% son reservistas y alrededor del 50% tienen entre 18 y 30 años.

De aproximadamente 70,000 soldados de las FDI con discapacidad de todas las guerras que reciben tratamiento en la División de Rehabilitación, 9,539 padecen trastorno de estrés postraumático y reacciones mentales.

Leer más – Violaron a una niña de 12 años en Francia por ser judía: su exnovio la atacó, junto a dos amigos, porque le ocultó su religión

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí