Brasil expulsa a un palestino acusado de ser vocero de Hamás

Muslim Abuumar
Muslim Abuumar

Brasil deportó a un palestino y a su familia después de que Estados Unidos alertara a la policía federal brasileña de que un «operativo de Hamás» viajaba al país sudamericano, dijeron el lunes las autoridades brasileñas .

Muslim Abuumar, junto con su esposa, su hijo y su suegra, fueron detenidos el viernes al entrar al país en el aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo y embarcados en un vuelo de Qatar Airways de regreso a Doha dos días después, dijeron fuentes policiales a Reuters.

«La solicitud provino del Departamento de Estado de Estados Unidos«, dijo un alto funcionario de la policía federal. «Se demostró ante un juez que (Abuumar) estaba profundamente involucrado con Hamás«, dijo.

Una jueza federal de Sao Paulo detuvo la deportación el sábado para solicitar información a la policía, que cuando la proporcionó la llevó a aprobar la deportación de Abuumar y su familia.

La jueza Milenna da Cunha, en su decisión vista por Reuters, dijo que la policía federal brasileña recibió una alerta a través de la embajada de Estados Unidos de que «un agente de Hamas, el musulmán Abuumar» estaría llegando a Brasil desde Kuala Lumpur.

Fuentes de la policía brasileña, sin embargo, dijeron que Abuumar no venía de visita sino para quedarse en Brasil y convertirse en portavoz de Hamás. Una fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la gran cantidad de equipaje que trajo con su familia demostraba que planeaba quedarse más tiempo.

Muslim Abuumar, de 37 años, es director ejecutivo del Centro Asia Medio Oriente, y su esposa es malaya y sus hijos nacieron en Malasia, según la orden judicial presentada por su abogado.

Una fuente policial dijo que el detenido había volado por primera vez a Brasil el año pasado y llegó el 1 de enero, el día en que el presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva tomó juramento para un nuevo mandato.

Fuente J Post.

Leer más – La conmovedora historia del niño de 3 años que sobrevivió a un campo de concentración nazi como en la película La Vida es Bella

Leer más – Antiisraelíes atacaron la casa del congresista de Estados Unidos Gregory Meeks

1 COMENTARIO

  1. Es un blanco militar para Israel. Este en lista para ser neutralizado, huyó y se percibe como vocero. Cuando llegue a Doha será expulsado a Gaza o Malasia.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí