Vuelve la exhibición conmemorativa de Auschwitz con más de 3.000 zapatos de niños asesinados

Vuelve la exhibición de Auschwitz con más de 3.000 zapatos de niños asesinados
Vuelve la exhibición de Auschwitz con más de 3.000 zapatos de niños asesinados

Más de 3.000 de los aproximadamente 8.000 zapatos pertenecientes a niños asesinados en el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz han vuelto a exhibirse en el sitio del museo conmemorativo luego de un extenso proceso de preservación, el Memorial de Auschwitz, la Fundación Auschwitz-Birkenau y la Marcha Internacional de los Vivos.

Los zapatos se sometieron a un proceso de conservación que requirió más de un año de trabajo en los Laboratorios de Conservación del Museo de Auschwitz.

Antes del proceso de conservación, los zapatos corrían el riesgo de no poder sobrevivir para las generaciones futuras. Los principales problemas fueron los daños al cuero en forma de corrosión decolorante causada por las partes metálicas de los zapatos, junto con la fragilidad del cuero y su delaminación.

Para abordar estos problemas que amenazaban la conservación de los zapatos, en septiembre de 2023, la Fundación Auschwitz-Birkenau emitió un llamado para recaudar medio millón de dólares para el proceso de conservación de los zapatos infantiles.

La iniciativa de recaudar fondos se pudo realizar a través de la organización Marcha Internacional por la Vida, que asumió la misión y lanzó una campaña internacional de recaudación de fondos.

Fuente: J Post.

Leer más – “Mi abuelo fue el mayor asesino de masas de todos los tiempos”: el testimonio del nieto de Rudolf Höss, el monstruo de Auschwitz

Leer más – El ejército de Israel atacó a terroristas de Hamás escondidos en una escuela de Jan Yunis

1 COMENTARIO

  1. The moment you meet the Smile Money Award, start a new and enjoyable experience. Imagine having fun every moment, ,.
    Please join us on a new journey with the Smile Pmang Money Award of faith and trust… Best Money Award..피망머니상

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí