La dueña de un departamento en Oxford (Inglaterra) le canceló una reserva en Airbnb a una turista israelí por la guerra con Hamás.
Anila, la dueña del apartamento, dio marcha atrás con la reserva a la autora y antropóloga israelí, Dra. Darya Maoz,
El medio Yedioth Aharanoth informó que a Maoz se le negó el servicio en un departamento de Airbnb después de que descubriera que la turista era israelí.
Hace dos meses, Maoz hizo una reserva de un departamento de vacaciones para un viaje a Inglaterra en julio. Sin embargo, recibió un mensaje de Anila solicitándole que retirara la reserva, citando su ciudadanía israelí y haciendo referencia a la guerra en curso entre Israel y Hamás.
“Hola, lo siento, no me había dado cuenta de que venías de Israel. ¿Podrías reservar otra casa? Te devolveré el dinero íntegro”, escribió.
Maoz se opuso a la petición y escribió: “No puedo, no queda ningún lugar. Es ilegal hacerlo. No creo que estés pidiendo eso. Me siento muy insultada”.
Anila insistió, vinculando la reserva con la guerra de Gaza. “Lo siento, pero no puedo tolerar la guerra. Tengo mis principios, soy musulmana. No puedo permitirlo”.
En diálogo con Yedioth Aharanoth, Maoz se refirió a la cancelación como “racista y antisemita”.
-
Un hotel de Japón canceló la reserva de un turista israelí por «los crímenes de guerra en Gaza»
-
El dramático momento de una familia israelí a la que le rechazaron una habitación de hotel en París tras ver sus pasaportes
“Me quedé en shock. ¿Quién iba a creer que recibiría un mensaje así, cancelando nuestra reserva justo antes de nuestro viaje, por un motivo tan racista y antisemita?”, expresó la antropóloga.
Este episodio es uno más de una serie de casos en los que se cancelaron reservas a israelíes tras conocer su nacionalidad.
En junio, un empleado de un hotel de París se negó a respetar una reserva hecha a una familia israelí con un hijo de tres años tras ver su nacionalidad en el pasaporte.
Por su parte, el Hotel Material de Kyoto, Japón, anuló la reserva de un israelí y argumentó que se debe a «los crímenes de guerra de las FDI en Gaza».
Vía WIN
Alguien debería hacer un listado de los hoteles y hostels que hagan algo así, para que nunca más en el resto de nuestra existencia volvamos a hospedarnos en esos lugares.