El judoka israelí Baruch Shmailov fue víctima del desprecio de dos rivales tras la competencia en los Juegos Olímpicos París 2024.
En primera instancia, el marroquí Abderrahman Boushita se negó a estrecharle la mano tras el final del combate, en el que el israelí se impuso en la categoría de menos de 66 kilos en el Champ de Mars Arena.
Ante esa acción, Shmailov tocó la bandera de Israel en su pecho con orgullo.
Se trata de una situación que tiene un antecedente cercano entre deportistas de la misma nacionalidad. En febrero de 2020, en el Grand Slam de Judo femenino disputado en Dusseldorf, Alemania, Gili Cohen, representante de Israel, venció a la marroquí Somia Irui, quien se negó a saludar a su oponente.
🇮🇱🇲🇦 El judoka israelí Baruch Shmailov vence al marroquí Abderrahman Boushita, que se niega a estrechar su mano al final del combate. Shmailov toca su bandera israelí con orgullo. #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/BICNCj3S8o
— Alejo Schapire⚡️ (@aschapire) July 28, 2024
Posteriormente, el israelí Shmailov perdió en octavos de final con Nurali Emomali, judoka musulmán de Tayikistán, quien se negó a estrechar la mano de Shmailov y gritó «Allahu Akbar» luego de vencerlo, levantando el dedo índice.
🔴 Paris Olimpiyat Oyunları judo müsabakasında yarışan Tacikistanlı sporcu Nurali Emomali, İsrailli rakibi Baruch Shmailov’u yendikten sonra onunla tokalaşmayı reddetti.
Şehadet parmağını kaldırarak «Allahu Ekber» diye bağırdı. pic.twitter.com/CFUES8TsEu
— Mahfil (@mahfildijital) July 29, 2024
Luego, a Emomali le tocó enfrentar al japonés Hifumi Abe. En el medio de la lucha, el brazo del oriundo de Tayikistán sufrió un giro hacia el lado opuesto cuando lo derribaron y perdió ante el nipón.
-
El motivo por el que un judoca argelino fue descalificado de los Juegos Olímpicos de París antes de enfrentarse a un israelí
-
La camisa del abanderado palestino en los Juegos Olímpicos que generó repudio en las redes sociales
Además, al judoka argelino Redouane Messaoud Driss lo descalificaron el domingo de la prueba masculina de judo de menos de 73 kg en los Juegos Olímpicos de París, tras no pasar el pesaje un día antes de su enfrentamiento con el israelí Tohar Butbul.
De todas formas, cabe destacar que los atletas de países que no reconocen a Israel, como este caso, suelen evitar enfrentar a los israelíes en las competiciones internacionales.
Luego de que la Federación Internacional de Judo (IJF) informara la descalificación de Driss, el Comité Olímpico Israelí emitió un comunicado.
«El competidor de Tohar se retiró de la competición. La delegación israelí seguirá compitiendo teniendo en mente los valores olímpicos; creemos que este tipo de comportamiento no tiene cabida en el mundo del deporte», reza el comunicado.
Más de lo mismo. Ya van unas cuántas veces que se niegan a saludar o directamente a competir, Una y otra vez se demuestra quien valora la vida y quien no. Quien tiene valores y educación (y en este caso espíritu deportivo) y quien no.
Y transcribo lo que ya publiqué en otra nota de este medio:
No hay mucho que agregar. Estoy cansado de hablar de estos temas. Pero lo que no entiendo (o al menos no tuve novedades al respecto), es porque no se sacó a patadas al boxeador o luchador (no recuerdo bien) «pseudopalestino» que utilizó la camisa que utilizó, con dibujos de misiles apuntando a un niño que juega al fútbol (lo cual, además, el susodicho imbécil se encargó de resaltar, apuntando con su dedo hacia el dibujo) en una clara ofensa e incitación al odio. No es posible que no lo hayan sacado de las competencias aunque, para ser absolutamente sincero, lo incomprensible es que participen delegaciones de esa «gente» en los juegos olímpicos. No es un país ni debería serlo nunca. Son sólo una banda de árabes sueltos que hasta poco eran prácticamente nómades y que nunca fueron seres humanos que produzcan algo bueno ni que defiendan siquiera la vida, provenientes de diferentes países cercanos hace sólo unas pocas generaciones que ni siquiera son un pueblo, cuyo único motor y objetivo es destruir a Israel, y es el único caso en el mundo en el que le otorgan tantas atribuciones a nivel mundial. Y, como no podía ser de otra forma, quien conduce tanto el comitée olímpico, la federación de fútbol, etc. «pseudopalstina» es nada menos que Jibril Rajoub, un conocido líder terrorista (como la mayoria de ellos y sus dirigentes), quien encima siempre pide la exclusión de Israel de todos los eventos deportivos internacionales. Una verguenza todo!!!! Como siempre. El mundo da asco, y nosotros lo permitimos. Reaccionemos los que somos gente de bien y somos concientes de la realidad!!! Tomen conciencia todos!!!
En el caso de éstos otros países de donde provienen estos judokas y otros «pseudodeportistas», tienen sus propios países y no sé por qué no albergan a los «pseudopalestinos» (pero claro…en realidad, nadie los quiere, sólo dicen apoyarlos por odio a Israel). Occidente y la imbecilidad de lo políticamente correcto, albergando a refugiados de países islámicos por el «qué dirán», cuando hay tantos países de sus propias «culturas» y religión que lo podrían haber hecho, y no tener un terrible caldo de cultivo para cosas terribles como las que planifica cuidadosamente y ya hace años Irán, por ejemplo, desparramados por todos lados. Occidente se suicida y no toma conciencia.
P.D. En el caso de yudoka de Tayikistán, finalmente se hizo justicia. Tarde o temprano pasa!!!