El equipo femenino de rugby de Estados Unidos sorprendió a Australia y se quedó con el bronce el martes, entregando la primera medalla olímpica tanto al equipo como a su delantera judía, Sarah Levy.
El equipo, que venció a Australia por 14-12, nunca había llegado a las semifinales en rugby sevens antes del martes y antes del partido por la medalla de bronce, perdió su encuentro de semifinales ante Nueva Zelanda.
Sarah Levy, de 28 años, participó en tres de los seis partidos del equipo, incluyendo como titular en el de cuartos de final contra Gran Bretaña, en el que jugó 11 de los 14 minutos del partido. También fue titular contra Japón y entró como suplente contra Francia. No participó en los partidos de semifinales ni en los de la medalla de bronce.
La deportista, nativa de San Diego que hizo su debut olímpico en París, ha sido parte del programa de rugby de Estados Unidos desde 2018 después de probar el deporte por primera vez solo cuatro años antes, durante su primer año de universidad en la Northeastern University.
Antes de los Juegos Olímpicos, le dijo a la Agencia Telegráfica Judía que inmediatamente se enganchó a este deporte.
“Después de ese primer partido, ya no podía dejar de jugar”, dijo Levy. “Me enamoré de inmediato. Mi padre había jugado cuando era niño, así que siempre me sentí atraído por ello. Pero no sabía que las mujeres podían jugar hasta que llegué a la universidad y había un equipo allí”, concluyó.
Fuente: Israel National News.
Leer más – «El asesinato de Ismail Haniyeh no quedará sin respuesta», grave amenaza de Hamás