El corpiño creado en Israel para mujeres con mastectomía

el-corpino-creado-en-israel-para-mujeres-con-mastectomia
el-corpino-creado-en-israel-para-mujeres-con-mastectomia

Un corpiño creado por una graduada de una universidad israelí está especialmente diseñado para mujeres que pasaron por una mastectomía y no pueden someterse a una cirugía reconstructiva. Utiliza un sistema adaptativo de 3D y ya ganó un importante premio internacional.

Se trata del U-Bra, un sostén (corpiño, sujetador o brasier, en distintos países de América Latina y en España) diseñado por la joven Maayan Kinsbursky, graduada del programa avanzado en diseño industrial del Technion, la famosa universidad del norte de Israel.

Hasta ahora, las mujeres que debieron someterse a una intervención quirúrgica para la extirpación parcial o completa de uno o ambos pechos, podían optar por una prótesis de silicona insertada en un sostén especial.

Sin embargo, esos corpiños provocan a menudo sudoración excesiva, sarpullidos, presión y dolor en el hombro. Además, destacaron desde el Technion, «la prótesis puede crear una apariencia asimétrica y causar incomodidad y vergüenza por el miedo a que se mueva o se caiga».

Esa personalización, precisaron, se basa en un escaneo 3D del cuerpo de la usuaria, el procesamiento del diseño y, finalmente, la impresión, también tridimensional, que aplica un sistema exclusivo desarrollado en el Technion, que tiene su sede en la ciudad de Haifa.

«Suave, aireado y liviano»

El producto resultante es un artículo textil «suave, aireado y liviano» que se adapta a cada usuaria, señalaron en referencia al sostén israelí para mujeres con mastectomía.

Gracias a su innovadora creación, Kinsbursky ganó un premio internacional en los Red Dot Design Award, considerados los Oscar del Diseño global.

Después de la ceremonia de entrega del galardón, el próximo 10 de octubre en Singapur, el sostén U-Bra se expondrá en el Museo de Diseño Red Dot, en la misma ciudad-estado asiática.

Maayan es licenciada en diseño industrial por la academia Bezalel y realizó su maestría en el Technion. El proyecto premiado se realizó en la universidad usando una tecnología de impresión desarrollada en el Laboratorio CodedMatter dirigido por Yoav Sterman.

«Como actualmente está de licencia por maternidad -contaron desde Haifa-, el equipo de Kinsbursky sigue avanzando con el programa piloto, ajustando sostenes para veinte mujeres que se sometieron a mastectomías».

Israel Económico

Leer más: Innovador tratamiento israelí reduce considerablemente el dolor del cáncer más mortal del mundo

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí