El Gobierno francés decidió reforzar con carácter «inmediato» las medidas de seguridad para la comunidad judía ante el aumento de la tensión en Oriente Medio.
En una consigna enviada a los prefectos, responsables de la seguridad en cada departamento, el ministro francés del Interior, Gerald Darmanin, les pide que movilicen a policías, gendarmes y militares de la fuerza antiterrorista Sentinelle.
El objetivo, según Darmanin, es «garantizar la protección estática de los lugares frecuentados por nuestros compatriotas judíos estos próximos días, en particular durante los oficios religiosos», señala la instrucción, filtrada por varios medios locales.
El ministro considera el riesgo «real», máxime teniendo en cuenta que con ocasión de los Juegos Olímpicos de París hay muchos israelíes en Francia.
Por otro lado, el Ministerio de Exteriores pidió a los franceses que estén de paso en Irán o que hayan sido invitados que salgan de ese país lo más pronto posible «debido al riesgo agravado de escalada militar en la región».
Desde hace tiempo, Exteriores ha puesto todo el territorio de Irán (Oriente Medio) en rojo, como todas las regiones del mundo a las que desaconseja que viajen sus nacionales «cualquiera que sea el motivo».