Parashá de la semana del Centro Hebreo Ioná: Devarim

Brian Menes Wainstein
Brian Menes Wainstein

Reflexión del seminarista del Centro Hebreo Ioná, Brian Menes Wainstein, hoy, Parashá Devarim.

Estamos ante el Shabat Jazon, el Shabat de la visión. Este Shabat es muy especial porque es el previo a «Tisha ve Av» y es aquel en el que en su Haftará se nos cuenta acerca de la visión de destrucción del Beit Hamikdash.

Pero esta semana tenemos, también, el comienzo de la lectura del último libro de la Torá, la Parashá Devarim, en el que veremos al gran líder de nuestro pueblo, Moshé, enfrentando el desafío de su último discurso, aquel en el que se despedirá del Pueblo de Israel transmitiendo toda la historia a la nueva generación.

Moshé tiene, justamente, la visión de apuntalar a la nueva generación con las historias de sus antepasados como si quisiera decirles: «Aprendan de lo sucedido y no tropiecen dos veces con la misma piedra».

Es el deseo de todos los que conformamos el Centro Hebreo Ioná que este Shabat nos demos el tiempo para mirar hacia adelante y que podamos tener esa visión que tuvo Moshé, que consiste en transmitir, en compartir tus historias con tus descendientes, aprendiendo de las cosas buenas y malas del pasado para proyectar el futuro.

¡Shabat Shalom Umeboraj!

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí