Antisemitismo explícito del periodista argentino Roberto García: «Los judíos tienen una tradición de coimeros»

antisemitismo-explicito-del-periodista-argentino-roberto-garcia-los-judios-son-todos-coimeros
antisemitismo-explicito-del-periodista-argentino-roberto-garcia-los-judios-son-todos-coimeros

El periodista Roberto García, conductor del programa La Mirada, que se emite por el Canal 26 de televisión, tuvo expresiones antisemitas mientras entrevistaba al economista Martín Redrado. El conductor fue director del diario económico Ámbito Financiero

El ex funcionario del gobierno kirchnerista estaba explicando sobre una licitación en la que habían quedado finalistas tres empresas «una francesa, una israelí y una argentina; ¿cual es la ventaja de la empresa francesa y la israelí?: que tienen financiamiento. En ese momento García lo interrumpe y dice…»y que coimean, y que coimean», repite. Luego agrega: «Tienen una tradición los franceses y los judíos en eso, la Argentina es un ejemplo».

Desde La DAIA lo repudiaron: «Nuevamente el periodista Roberto García, en su programa de Canal 26 del 11 de agosto, se refirió a la comunidad judía despectivamente al afirmar que «los franceses y los judíos tienen una tradición de coimeros». El 31 de marzo, durante el mismo programa, García había calificado de «secta» a la comunidad Jabad Lubavitch. Al tiempo que se burló del precepto sagrado de la circuncisión. Este tipo de afirmaciones en un medio masivo de comunicación, provenientes de un formador de opinión, merecen el rechazo de toda la sociedad, ya que estas ofensas perpetúan estereotipos negativos y alimentan el odio antisemita».

El consultor y Licenciado en Ciencias Políticas Daniel Lerer, también se expresó en sus redes sociales; «Roberto García sin ningún prurito dice abiertamente que los judíos somos coimeros… Escuchen lo que dijo hace un rato en su programa #LaMirada por Canal 26. Si, lo de Roberto García es antisemitismo del más rancio.

Roberto García es un periodista argentino con trayectoria en gráfica, radio y televisión, miembro de la Academia Nacional de Periodismo de la República Argentina. Tuvo causas judiciales

En 2011, la justicia argentina lo imputó junto a otras personas que habrían integrado una red de espionaje. Estaba dedicada a jaquear correos electrónicos de funcionarios del Gobierno nacional y comercializar la información. La jueza Arroyo Salgado lo procesó por asociación ilícita, sustracción de documentos y encubrimiento agravado.

El 30 de diciembre de 2015, Salgado dispuso la nulidad absoluta por violación de las garantías constitucionales del debido proceso y la defensa en juicio de la nota remitida por el entonces secretario de Inteligencia Héctor Icazuriaga que iniciaba la causa y de todo lo actuado. Sobreseyeron en consecuencia a todos los acusados. Siendo finalmente sobreseído.

4 COMENTARIOS

  1. Cuando una persona es un comunicador, debe medirse en sus experesiones. No se debe generalizar. En todas los grupos, etnias, clases, ciudadanos, religiones hay de todo tipo de personas. Es caracteristica inherente al ser humano, ser o nos ser COIMERO, como asevera el Pseudo Periodista Roberto Garcia,y no a una comunidad en especial, sino a todas.
    En definitiva Roberto Garcia, ES UN FLOR DE HIJO DE PUTA ANTISEMITA. Eso es inherente a el mismo.

  2. No existe en el mundo una nación más corrupta que la Argentina. En el ranquing elaborado por Naciones Unidas tiene el puesto tres de coorruptores destinatarios por dádivas. Hector Garcia es un individuo procesado puesto en prisión por robar información privilegiada del Estado. Carece de poder revestirse de buena persona cuando es un delincuente aberrante, robo información al Estado hakeando las cuentas secretas del Estado. Que fácil es decir los judios son coimeros cuando no te miraste el ombligo delictivo qué detentas. Que país de mierda es el nuestro que permite la existencia de lúgubres difamatorio. Ni Olvido ni Perdón.

  3. La función de un comunicador no es la de injuriar, es de exactamente dar a conocer noticias con veracidad y no con sus antipatías y/o presunciones, calificar con ofensas sin presentar pruebas, es un descalificado comunicador que amerita ser denunciado y querellado, porque es mal hablado invitando a que se le sumen los de su mismo nivel.
    Ese sugeto de lengua suelta debe ser sancionado y no ser un invitado ya que no comunica, ofende con artera maldad.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí