Los gazatíes desplazados han comenzado a rogar a los aliados que los salven de Hamás en medio de la guerra en curso entre Israel y el grupo terrorista Hamás que gobierna el enclave, informaron medios saudíes.
Los palestinos se están pronunciado cada vez más contra los terroristas de Hamás que controlan la Franja de Gaza, reportó Enlace Judío.
نازح فلسطيني في #غزة يصرخ: «أنقذونا من #حماس قبل اليهود.. كل يوم بيتاجروا في دمنا»#العربية pic.twitter.com/4tqtQSQX8r
— العربية (@AlArabiya) August 9, 2024
“Sálvennos de Hamás antes que de los judíos. Apelo a todas las conciencias vivas para que estén atentas. Estos son comerciantes de nuestra sangre. Todos los días comercian con nuestra sangre”, suplicó un palestino en un video que se ha vuelto viral, informó el diario saudí Al Marsd.
“Nuestros niños y mujeres están en las calles. Oh, conciencia del mundo, sálvanos de Hamás antes que de los judíos”, continuó.
El hombre había sido desplazado el viernes de Khan Yunis, informó Walla.
Algunos palestinos se han pronunciado contra Hamás, así como contra las acciones que el grupo ha tomado para maximizar el impacto de la guerra en las poblaciones civiles.
Hamás ha sido acusado de robar ayuda humanitaria destinada a civiles y, en julio, el grupo terrorista fue grabado golpeando a hambrientos habitantes de Gaza que intentaban acceder a los recursos de un almacén.
Se grabó a terroristas golpeando con palos a un civil atado y con los ojos vendados.
A pesar de que las encuestas muestran un amplio apoyo al grupo terrorista, se ha sorprendido a los medios de comunicación árabes como la red estatal qatarí Al Jazeera censurando las críticas al grupo.
Leer más – Escándalo por publicación antisemita de un bar de Londres
En junio, Al Jazeera fue sorprendida cortando la declaración de un médico de Gaza herido en la Operación Arnon, en la cual se rescató a cuatro rehenes de su cautiverio. Un clip sin cortes del médico, que Al Jazeera no publicó, se refirió a la “dirección podrida [de Hamás]” como “escoria” y culpándolos por las bajas civiles sufridas durante la operación, según The Jerusalem Post.
“Esta dirección podrida terminará culpándonos de que… es cierto que somos fieles. Sin embargo, nuestra dirección es escoria. Nuestra dirección se acostumbró a este derramamiento de sangre. ¡Que Alá se lo tenga en cuenta!… Júrenme que este video llegará a la dirección palestina. Esta masacre en Nuseirat, ¡podríamos haberla evitado!”, dijo el médico.
¿Los gazatíes ayudan a Israel a combatir a Hamás?
En otro incidente grabado en noviembre, un periodista de Al Jazeera interrumpió una entrevista con un paciente en un hospital de Gaza que criticaba a Hamás.
“¿Por qué los miembros de la organización se esconden entre los ciudadanos?”. Eso fue lo que el gazatí preguntó antes de que Al Jazeera terminara la entrevista.
Imágenes controvertidas de enero también sugirieron que los gazatíes, ‘Bidna N’eesh’ (‘Queremos vivir’), habían intentado protestar contra Hamás en la Franja de Gaza.
El Dr. Baxtiyar Baram, un médico kurdo que trabajó como voluntario en el norte de Gaza, dijo al sitio kurdo Rudaw que Hamás se negaba a brindar tratamiento médico a los palestinos si no les gustaban y afirmó que solo el 10% de la población apoyaba al grupo terrorista.