Ataque cibernético a un conocido sitio web judío

ataque-cibernetico-al-conocido-sitio-web-judio-aish.com
ataque-cibernetico-al-conocido-sitio-web-judio-aish.com

El sitio web Aish.com, que está dedicado a difundir la sabiduría judía entre el público de habla inglesa y española, recibió un importante ataque cibernético DDOS que comenzó a las 10:45 am, hora de Israel, el martes y duró 6 horas. El alcance de este ataque, que registró más de 219 millones de solicitudes en ese lapso de tiempo, no tiene precedentes en la historia del sitio web ni de la organización Aish.

Shraga Botwinick, directora de tecnología y programación informática de Aish.com, dijo: “Las herramientas de monitoreo que tenemos instaladas me notificaron de inmediato sobre la actividad inusual. Después de investigar el problema, noté un importante ataque DDoS. Como resultado del ataque, el sitio web dejó de responder durante entre 5 y 10 minutos cuando se inició el ataque, pero después de esa pausa, nuestros sistemas de seguridad internos se activaron y el sitio comenzó a funcionar normalmente una vez más”.

La organización informa que no se perdió ni se robó ninguna información en el ataque y que se contactó a la Dirección Nacional Cibernética de Israel al enterarse del ataque.

En informática, un ataque de denegación de servicio (ataque DoS) es un ciberataque en el que el autor intenta hacer que una máquina o un recurso de red no esté disponible para sus usuarios previstos interrumpiendo de forma temporal o indefinida los servicios de un host conectado a una red. La denegación de servicio se lleva a cabo normalmente inundando la máquina o el recurso objetivo con solicitudes superfluas en un intento de sobrecargar los sistemas y evitar que se cumplan algunas o todas las solicitudes legítimas.

Leer más: Grave acusación antisemita contra una librería en Estados Unidos

Al sitio web Aish.com ya atacaron anteriormente. Lo hicieron con ataques cibernéticos DDoS similares, pero mucho más pequeños, desde el comienzo de la guerra del 7 de octubre. En mayo de 2024, después de uno de esos ataques, la organización agregó una cantidad significativa de protección de seguridad adicional. Lo hizo para evitar que estos ataques afectaran el servicio del sitio, que es visitado por más de un millón de usuarios por mes que buscan aprender más sobre el judaísmo, Israel y conectarse con sus raíces.

El rabino Steven Burg es el director ejecutivo de Aish. Actualmente asiste a una misión de la Herencia Judía en Europa central, fue quien expresó su agradecimiento al personal por su manejo de la situación. Además, dijo que “no está sorprendido” por el incidente. “Israel y el pueblo judío están bajo ataque en todos los frentes, tanto físicos como en el mundo cibernético.

Aish es una organización apolítica, pero como nos dedicamos a fortalecer al pueblo judío difundiendo la sabiduría judía y los valores judíos, también estamos bajo ataque.

Quiero agradecer al excelente personal, especialmente a Shraga Botwinick, por su manejo experto de la situación. Estos ataques son parte de las tácticas de deslegitimación utilizadas por nuestros enemigos para dañar cualquier intento de los judíos de defenderse o fortalecerse mutuamente.

Pero Aish continuará haciendo exactamente eso, difundiendo la sabiduría judía. Seguiremos hablando en nombre del pueblo judío y fortaleciendo a todos los judíos en todo el mundo. Sin importar quiénes sean o dónde estén”.

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí