El representante de Israel en natación, Ami Dadaon, ganó la medalla de oro en los 100 m libre masculino en la categoría de discapacidad S4 en los Juegos Paralímpicos de París 2024, avanzando a la final y estableciendo un nuevo récord paralímpico con 1:19.33.
Dadaon, quien ganó tres medallas en los Juegos de Tokio, nació con parálisis cerebral y comenzó a nadar a los 6 años. También competirá en París en los 150 m combinados individuales, los 200 m estilo libre y los 50 m estilo libre.
La victoria marca la segunda medalla para Israel en los Juegos Paralímpicos de 2024 después de que el luchador de taekwondo Asaf Yasur ganara el oro el jueves.
-
Israel logra su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de París
-
Uno por uno: conocé quiénes son los atletas israelíes que participan de los Juegos Paralímpicos de París
Por su parte, Yasur venció al turco Ali Can Ozcan por 18-12 en la final de la categoría masculina de Taekwondo de hasta 58 kg y también logró el oro.
Fue la primera medalla de Israel en los JJ.OO., que comenzaron tras la ceremonia de apertura. Después del partido, los dos atletas, que se enfrentaron en el pasado, intercambiaron una «palmada» amistosa en el brazo.
Anteriormente, Yasur venció al tailandés Thanwa Kaenkham por 23-6 en los cuartos de final y luego ganó contra el taiwanés Xiang Wen Xiao por 16-6 en la semifinal.
Yasur, de 22 años, perdió ambos brazos en un accidente de electrocución mientras intentaba recuperar una pelota perdida poco antes de cumplir 13 años.