Dos coches bomba estallaron en la zona de Gush Etzion, en Cisjordania, el viernes por la noche, en lo que los funcionarios de seguridad creyeron que fue un ataque coordinado. Dos terroristas palestinos implicados en los ataques fueron abatidos por las tropas en el lugar.
En el primer incidente, un coche explotó en una gasolinera cerca del cruce de Gush Etzion. Las tropas enviadas al lugar neutralizaron a tiros a un terrorista que había llegado en el vehículo y que intentó atacarlos, según el ejército.
En el segundo incidente, que se produjo unos 20 minutos después, un terrorista irrumpió en el cercano asentamiento de Karmei Tzur y fue abatido a tiros. El coche del terrorista explotó en el interior de la comunidad.
En la gasolinera, un soldado resultó herido de gravedad y un oficial de la reserva, jefe de un equipo de seguridad local, resultó herido de gravedad, probablemente como resultado de fuego amigo mientras las fuerzas abatían a tiros al supuesto terrorista, según informaron militares y médicos. Ambos fueron trasladados a un hospital.
El comandante de la Brigada Regional Etzion de las FDI, coronel Gal Rich, también resultó levemente herido, pero no requirió hospitalización, según el ejército. Rich recibió un disparo en el brazo, pero continuó operando en el lugar para investigar el ataque.
Leer más – Las razones de la renuncia de Marcos Cohen a su candidatura a la presidencia de la DAIA
Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron el momento en que le dispararon al terrorista en la gasolinera.
En el segundo incidente, un palestino embistió con su coche la entrada del cercano asentamiento de Karmei Tzur. Las tropas de las FDI estacionadas en la zona abrieron fuego contra el atacante, pero el vehículo siguió avanzando hacia la comunidad.
Uno de los miembros del equipo de seguridad local, en su propio coche, persiguió al terrorista y chocó contra el coche del atacante, antes de bajarse y matarlo a tiros. El propio guardia resultó levemente herido en el choque y fue trasladado al hospital.
Momentos después, el coche del terrorista explotó.
Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet creen que los dos terroristas palestinos estaban coordinados. La Autoridad Palestina los identificó como Muhammad Marqa y Zahdi Afifa, de Hebrón.
La pareja partió junta desde el área de Hebrón y se dirigió hacia el bloque de asentamientos de Etzion para llevar a cabo el ataque en dos lugares, según una investigación inicial.
Sus identidades y afiliaciones no se conocieron de inmediato.