Luego del análisis correspondiente, se dio a conocer que los cuerpos encontrados en Gaza -tras el operativo de las FDI- eran de secuestrados por Hamás.
Se trata de los restos de Hersh Goldberg-Polin; Eden Yerushalmi; Carmel Gat; Almog Sarusi; Alex Lobanov y Ori Danino.
En primera instancia, familiares de Ori Danino y Eden Yerushalmi confirmaron sus muertes. Minutos más tarde, los padres del rehén Hersh Goldberg-Polin hicieron lo mismo.
Leer más – Fuerte denuncia de una universidad por antisemitismo: qué medidas tomó el establecimiento
«Con el corazón roto, la familia Goldberg-Polin está devastada por anunciar la muerte de su amado hijo y hermano, Hersh. La familia les agradece a todos por su amor y apoyo y pide privacidad en este momento», dijeron en un posteo de Facebook.
Además, en las últimas horas se conoció un informe brindado por el Canal 2 de Israel, donde señalaron que los terroristas que entraron a Israel y cometieron la masacre del 7 de octubre fueron por lo menos el doble de lo que conocía hasta ahora.
El 7 de octubre, 6.000 (no 3.000) terroristas se infiltraron en territorio israelí, de ellos, 3.800 eran terroristas de Hamás Nukhba y otros 2.200 eran de Gaza -terroristas y saqueadores- que también entraron en Israel, y 1.000 terroristas de Hamás dispararon hacia Israel desde Gaza.
Leer más – Alerta por doble ataque terrorista coordinado: el informe de las FDI
En total, 7.000 terroristas dispararon, secuestraron y se infiltraron en Israel durante la mañana de Simjat Torá (7 de octubre). Así lo informó Hatzad Hasheni.