Un automóvil abandonado cargado de explosivos fue neutralizado por las fuerzas de seguridad a la entrada de un asentamiento de Judea y Samaria el lunes, dijeron las autoridades.
El intento de ataque ocurrió mientras los funcionarios de seguridad israelíes están en máxima alerta tras un doble ataque con coche bomba el viernes por la noche, y el grupo terrorista Hamás instó a que se produzcan más explosiones de este tipo.
Las tropas que participaban en una patrulla de rutina en la zona se movilizaron hasta la entrada del asentamiento de Ateret, en el centro de Judea y Samaria, el lunes por la mañana después de que el ejército recibió un informe sobre un vehículo de aspecto sospechoso cerca de la comunidad, dijo el portavoz de las FDI.
Según un comunicado de la policía israelí, las fuerzas militares tuvieron dificultades para determinar qué había dentro del vehículo debido a que tenía las ventanas tintadas. Una unidad de desactivación de bombas de la policía fronteriza que acudió al lugar identificó que se trataba de un coche bomba antes de “neutralizar el vehículo”, según la policía.
Según el Consejo Regional de Binyamin, donde se encuentra Ateret, el automóvil contenía dos botes de gas que estaban conectados a un mecanismo de detonación, que fue neutralizado por la unidad de desactivación de bombas.
Israel Ganz, presidente del consejo de asentamientos de Yesha, calificó el ataque frustrado como “un gran milagro” y pidió a las fuerzas de seguridad que lleven a cabo una operación a gran escala en la región, que abarca una amplia franja de Judea y Samaria en torno a Ramallah, y que “destruyan por completo la infraestructura terrorista”.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – Confirmaron que la muerte del presidente de Irán se trató de un accidente