El ejército confirmó el martes informes de que un terrorista de la compañía de la fuerza Hamás Nukhba que lideró la invasión de Netiv Ha’asara el 7 de octubre murió en un reciente ataque aéreo en la Franja de Gaza.
Ahmed Fawzi Nasser Muhammad Wadiyya estaba entre los ocho terroristas de Hamas muertos en el ataque a un complejo utilizado por el grupo cerca del hospital al-Ahli de la ciudad de Gaza, según una declaración conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet.
El ejército afirmó que Wadiyya era el comandante de una compañía de la fuerza Nukhba en el Batallón Daraj-Tuffah del grupo terrorista. El 7 de octubre, entró en Netiv Ha’asara, un moshav cerca de la frontera con Gaza, en parapente y supervisó la masacre de 22 de los 900 residentes de la comunidad.
Él fue el terrorista que fue filmado bebiendo Coca-Cola del refrigerador de la casa de la familia Taasa, momentos después de asesinar a Gil Taasa , de 46 años, frente a sus dos hijos más pequeños, Koren, de 12 años, y Shay, de 8, dentro de la misma casa.
Gil, un bombero de alto rango en la estación de bomberos de Ashkelon, agarró su arma y disparó contra los terroristas hasta que se quedó sin balas, contó más tarde su hijo Koren en una entrevista con la emisora pública Kan.
Luego, los terroristas lanzaron una granada al refugio en el que se escondían: “No había forma de que no tuviera miedo, pero decidió salvarnos y saltó sobre la granada… hubo una explosión, vi humo y, de repente, estábamos cubiertos de sangre”.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – Los motivos por los que un importante comandante de las FDI renunciará a su cargo
Leer más – Las FDI destruyen un ferrocarril de transporte en un túnel de Gaza
Gil Taasa. Héroe de Israel
Z’L’