La muestra de ADN que utilizó Israel para confirmar la muerte de Yahya Sinwar

La muestra de ADN que utilizó Israel para confirmar la muerte de Yahya Sinwar
La muestra de ADN que utilizó Israel para confirmar la muerte de Yahya Sinwar

Las Fuerzas de Defensa de Israel encontraron ADN del líder de Hamás, Yahya Sinwar, hace algunas semanas en un túnel de Rafah que estaba en el mismo complejo que —pero a unos cientos de metros de— un túnel separado donde seis rehenes israelíes fueron asesinados a fines de agosto, según supo el jueves The Times of Israel.

Las fuerzas de las FDI y del Shin Bet estaban registrando el túnel, que formaba parte del mismo complejo en el que fueron asesinados los seis rehenes, y encontraron una habitación que creían que podrían haber utilizado altos comandantes de Hamás.

Tomaron muestras de ADN de la habitación subterránea y descubrieron que parte de ellas pertenecían a Sinwar, pero no pudieron determinar cuándo estuvo allí.

Se informó durante mucho tiempo que Sinwar, el cerebro detrás del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, que inició la guerra en curso, se rodeó de rehenes, entre las 251 personas secuestradas durante el asalto.

Cuando se conoció la noticia de su muerte el jueves, los funcionarios israelíes se apresuraron a especificar que no se habían encontrado rehenes en sus inmediaciones.

Un informe sin fuentes del Canal 12 dijo que Yahya Sinwar se había escondido previamente con los seis rehenes y que el tiroteo del miércoles en el que fue abatido junto con dos guardaespaldas tuvo lugar en la misma zona donde los rehenes fueron retenidos y asesinados.

Fuente: Times of Israel.

Leer más – El contundente mensaje de las FDI tras abatir a Yahya Sinwar, líder de Hamás: “No descansaremos hasta que todos los rehenes estén en casa”

 

2 COMENTARIOS

  1. Muchas oración por Ustedes.QUE EL ETERNO LES DE LA VICTORIA Y EL TRIUNFO A ISRAEL.YO AMO A

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí