El gobierno de Irak decidió suspender la licencia del canal de televisión MBC, propiedad de Arabia Saudita, después de que el canal describiera a los líderes de Hamás, Hezbolá y las fuerzas especiales de la Guardia Revolucionaria iraní como «la cara del terrorismo«.
El artículo que despertó al mundo esta noche fue emitido el viernes pasado en el programa «MBC Weekly», y trataba, entre otras cosas, de Saleh al-Arouri, quien fue descrito como «el cerebro y planificador del movimiento Hamas, que planeó actos terroristas y fue asesinado este año en un ataque israelí en Dahieh«.
Ismail Haniyeh fue descrito como «otra figura del terrorismo mundial que fue eliminada en Teherán» y Yahya Sinwar fue descrito como «una nueva cara del terrorismo, y el último del que el mundo logró librarse«.
También señalaron que el líder de Hamás es «muy cruel y lo llaman ‘el carnicero de Khan Yunis’. Cometió crímenes muy graves y fue asesinado en un enfrentamiento con las fuerzas israelíes«.
Partidarios de las milicias chiítas en Irak, respaldadas por Irán, irrumpieron en las oficinas del canal en Bagdad, mientras se filmaban destruyendo equipos y destrozando computadoras.
En su anuncio de la suspensión de la cadena MBC, la Comisión de Comunicaciones Iraquí dijo que su deber es «advertir a los violadores de los valores nacionales y la moral pública» y que el canal MBC violó repetidamente las reglas en sus «ataques a los mártires«.
Fuente: Israel National News.
Leer más – La fuerte advertencia de Israel a Hezbolá