La B’nai B’rith emitió un comunicado en el que repudió las órdenes de arresto emitidas por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su ex ministro de Defensa, Yoav Gallant.
«B’nai B’rith Argentina, junto con B’nai B’rith Internacional, expresa su más enérgica condena ante las órdenes de arresto emitidas por la Corte Penal Internacional (CPI) contra líderes políticos de Israel. Consideramos que estas medidas son injustificadas, especialmente cuando se toma en cuenta que Israel es la única democracia pluralista en el Medio Oriente, enfrentando además amenazas existenciales sin precedentes en el ámbito global», comenzó en su comunicado la organización.
Además, expresó: «Asimismo resulta imperioso destacar que, en términos humanitarios, ningún otro país ha hecho más durante los conflictos bélicos para brindar ayuda y minimizar el daño a las poblaciones no combatientes cercanas a los enemigos letales».
-
Repudio enérgico de B’nai B’rith Argentina por el ataque antisemita en Ámsterdam a hinchas israelies
-
B’nai B’rith presentó la conferencia «La utilidad del juicio en ausencia para juzgar a los terroristas»
También expresó que «las decisiones de la CPI, que se producen tras el ataque terrorista en múltiples frentes contra israelíes desde el 7 de octubre de 2023 y los ataques continuos producidos desde entonces, son el resultado claro de una discriminación sin precedentes dentro de un sistema político dominado por las Naciones Unidas, en el que los gobiernos árabes y otros regímenes autoritarios disfrutan de una mayoría automática. La CPI no tiene jurisdicción para procesar a los líderes de Israel, y las acusaciones de ‘crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad’ son infundadas y manifiestamente falsas».
Para finalizar, dijo: «Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, B’nai B’rith Argentina desea resaltar la oportuna y adecuada postura adoptada por el Gobierno Nacional Argentino al manifestar su profundo desacuerdo con la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI). Esta declaración reafirma el compromiso del Gobierno de nuestro país con la justicia y el respeto a los principios fundamentales del derecho internacional».