El Ministro de Defensa argentino Luis Petri está visitando Israel el miércoles para avanzar en acuerdos para el desarrollo y modernización del sistema de defensa de Argentina, informó Walla el martes.
El itinerario de Petri incluye «negociaciones para la adquisición de tecnologías de defensa. También reuniones de alto nivel para promover la transferencia de conocimientos y tecnología en el sector de la seguridad. Además de conversaciones sobre investigación y desarrollo conjunto en inteligencia artificial para aplicaciones de seguridad nacional».
Leer más: Las impactantes conversaciones telefónicas de profesores de la UNRWA durante la masacre del 7 de octubre
Mientras esté en Israel, Petri tiene programado reunirse con familias de los secuestrados en Gaza o asesinados en los ataques del 7 de octubre y con soldados argentinos que viven en Israel. Las reuniones de alto nivel en su itinerario incluyen aquellas con el Ministro de Defensa Israel Katz y el Ministro de Relaciones Exteriores Gideon Sa’ar, que tienen la intención de enfatizar la importancia de la asociación estratégica entre los dos países, según Walla.
En septiembre en Buenos Aires, el presidente argentino Javier Milei se reunió con el presidente de la Knesset Amir Ohana. Ambos abordaron una variedad de temas de seguridad en el Medio Oriente. Enfocaron en los rehenes que aún permanecen en cautiverio de Hamas en Gaza y las crecientes tensiones entre Israel y Hezbollah.
Memorándum histórico y visita del ministro de Defensa
La visita del ministro de Defensa es parte de un esfuerzo para profundizar las relaciones bilaterales entre Argentina e Israel bajo el liderazgo del presidente Milei. El embajador de Argentina en Israel, el rabino Shimon Axel Wahnish, desempeñó un papel crucial en la organización de la delegación oficial.
Esta visita se produce unos días después de que el presidente Milei anunciara la firma de un histórico memorando de entendimiento entre los dos países. El mismo se enfoca en la protección de la libertad, la democracia y la lucha contra las dictaduras. El acuerdo simboliza el compromiso inquebrantable de los dos países de trabajar juntos para construir un futuro seguro y próspero