Nueva Zelanda: histórico aumento de antisemitismo

Nueva Zelanda: histórico aumento de antisemitismo
Nueva Zelanda: histórico aumento de antisemitismo

Los judíos de Nueva Zelanda son desproporcionadamente objetivos de crímenes de odio y ataques de antisemitismo en comparación con otros grupos étnicos, a pesar de representar solo el 0.2% de la población, reveló el Consejo Judío de Nueva Zelanda (NZJC) en un nuevo informe.

En Auckland, el 13% de todos los crímenes de odio reportados fueron contra judíos, y en Tasman y Wellington, un 10%. Esto significa que un judío de Nueva Zelanda tiene 18 veces más probabilidades de ser víctima de un crimen de odio que un maorí, 5 veces más que un kiwi asiático y 160 veces más que un kiwi europeo. El número y la gravedad de los incidentes antisemitas reportados son los más altos en la historia del país.

El informe también encontró que el número de incidentes es 11.6 veces mayor que en la década anterior al 7 de octubre de 2023. Poniéndolo en contexto, desde el 1 de enero de 2014 hasta el 1 de julio de 2022, se registraron un total de 166 incidentes de antisemitismo en Nueva Zelanda. En el año siguiente al 7 de octubre de 2023, se registraron un total de 227 incidentes. Esto equivale a un nuevo promedio de 9.7 incidentes antisemitas reportados por mes en Nueva Zelanda.

Otro hallazgo impactante fue que dos de cada cinco (40%) de los ataques antisemitas reportados ocurrieron en escuelas.

Leer más – Se inauguró un flamante barrio en Israel: los detalles del lujoso espacio

El NZJC también informó de un número sin precedentes de amenazas contra judíos, incluidas amenazas de muerte y mensajes amenazantes dejados en teléfonos personales, así como 20 informes de daños intencionales contra instalaciones judías. Esto incluye dos actos de incendio provocado y vandalismo/daños antisemitas en casas particulares y un incidente en el que cócteles molotov encendidos fueron arrojados a un negocio judío.

Ataques y amenazas

Se han reportado cinco ataques antisemitas en el año transcurrido desde el 7 de octubre de 2023, en comparación con dos en los 8,5 años anteriores.

El NZJC enumera los cinco incidentes: un hombre que sostenía una bandera israelí en una protesta antiisraelí en Auckland fue golpeado; a un estudiante judío de secundaria se le hizo un saludo de Heil Hitler y fue golpeado en la cara; un pequeño grupo de judíos que colgaban carteles de israelíes secuestrados por Hamas en Christchurch fue atacado con huevos; a un estudiante judío de escuela intermedia se le empujó al suelo y le gritaron «Free Palestine» en la cara mientras le cubrían los ojos por detrás (más tarde fue golpeado en la cabeza y se le dijo que no podía llevar su kipá en la escuela); y una mujer judía fue agredida por manifestantes antiisraelíes que gritaban «Free Palestine».

Se registraron 40 amenazas en Nueva Zelanda. El 70% de estas fueron catalogadas como antisemitismo ya que se trató de amenazas bomba a instituciones judías durante noviembre y diciembre de 2023.

Fuente: The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí